Oswaldo Gárcia y Marisol Becerra Ambrosio son dos artesanos chocolateros creadores de la marca Alma Chocolate, un concepto que ha conquistado un exclusivo segmento de consumidores de nuestro país y del mundo, no solo por la fineza del cacao que utilizan en sus creaciones y la combinación exquisita de especias, frutas, licores y destilados, sino también por el desarrollo de auténticas obras de arte que, como dicen sus creadores, cuenta historias de amor, de pasión, de éxito; a la vez que exponen los conceptos comerciales de grandes marcas en una dimensión diferente a lo ya establecido.

 

“Alma Chocolate México presenta colección inspirada en la novela de Xavier Velasco Diablo Guardián”

 

“Trabajamos mucho para que el chocolate cobre vida. Todos los ingredientes que utilizamos son mexicanos e incluimos diversas especias que brindan sabores y aromas únicos. Nuestros productos no solo halagan al paladar, buscamos que impacten en todos los sentidos. Lo primero que trabajamos es la forma y a partir de ellos desarrollamos las siguientes etapas. Hay que ir más allá de lo establecido, provocar más sensaciones y romper tabúes, como el hecho de decir que no puedes comer tal o cual variedad, como la trufa de mango con habanero. Algunas personas empiezan diciendo que no la pueden comer por el picor, pero poco a poco descubren, comenzando por el aroma, la sutileza de la preparación, y al probarlo les resulta muy agradable”, explica Marisol Becerra Ambrocio.

Alma Chocolate tiene su centro de producción y su principal punto de venta en Metepec, Estado de México, y en la producción participan siete personas. Al margen de sus colecciones especiales para empresas, tienen una producción promedio de mil 500 piezas de chocolate al mes, lo que representa algo así como 600 cajas o seis kilos de producto.

Ahora, en sintonía con las celebraciones del 14 de febrero, Alma Chocolate México lanza dos colecciones especiales en torno al tema, con una visión muy particular del amor. La primera de ellas se llama Diablo Guardián, y está inspirada también en el personaje de Violeta, de la novela homónima de Xavier Velasco, y en la que ella vive un amor real, a su manera, cambiando incluso su nombre. En ella utilizamos ron mexicano, flores, miel y alrededor de 15 especias”, explica Oswaldo Gárcia.

GALERIA

En la colección Amores, expresan cinco tipos de amores, continúa Gárcia, no solo un amor convencional, o de carácter melancólico. Hablamos del amor carnal, terrenal, celestial, sensual e imposible. De hecho en la introducción a la línea escribimos la siguiente letanía: “Anticipo del dolor, pecado inconfesable, maquillaje del sexo, mentira piadosa, acantilado, fósforo de los dioses, madre de todo… amor”.

 

Alma Chocolate México

T. 7225850460

Fb. chocolate.alma

“La variedad utilizada es el cacao Grijalva, de Tabasco, que en 2016 obtuvo la Denominación de Origen”.