Dueños de un gran valor por sus beneficios a la salud, además de su amplio simbolismo en la historia de las culturas antiguas, cuyo conocimiento ha trascendido hasta los tiempos actuales, abriéndose además nuevas percepciones a través de la ciencia moderna, productos como la mejorana, la lavanda, el pomelo y el limón hoy son protagonistas de una Sinergia de Aceites Esenciales presentada por la prestigiada firma Zazil Artesanal.

 

“La Sinergia de Aceites Esenciales se compone de Aceite de Lavanda, procedente de Francia; además de Aceites de Mejorana, Limón y Pomelo, constituyendo una combinación única de grandes beneficios para la salud y el bienestar”.

 

“Los cuatro Aceites Esenciales 100% puros que componen esta Sinergia se obtienen mediante la destilación por arrastre de vapor de las flores y de las cáscaras de los frutos. Es un proceso que implica una alta inversión, además de que es una labor muy delicada, casi artesanal, pero que garantiza la máxima calidad”, explica la directora técnica de Zazil Artesanal, Lourdes Franco Valdéz.

GALERIA

Dentro de la información general en torno a esta preparación, destaca que la mejorana es una planta que comenzaron a utilizar los griegos, los romanos y los egipcios. En la mitología griega se dice que la Diosa Afrodita la usaba para preparar sus pócimas para el amor. Por otro lado, la lavanda es originaria del Mediterráneo y existen más de 30 variedades: “Nosotros utilizamos la francesa, una de las dos mejores del mundo. El pomelo y el limón provienen de España y poseen cualidades y  beneficios son excepcionales”.

La Sinergia de Aceites Esenciales brinda importantes beneficios entre los que destacan:

•Tiene un gran poder liberador de tensiones y ayuda a combatir el estrés.

•Su efecto relajante y descongestionante ayuda al sistema nervioso a encontrar el equilibrio y eliminar aquellos elementos que ocasionan la tensión y el estrés.

•Es un auxiliar para eliminar el insomnio, el nerviosismo, el estrés, los vértigos y los espasmos musculares.

“Es un Aceite muy útil a lo largo del día. Por ejemplo, antes de entrar a una cita o a una reunión, resulta ideal un par de gotas sobre las sienes o detrás de las orejas. Por la noche, en el difusor a base de agua hay que agregar de 8 a 10 gotas antes de dormir, procurando mantener encendido el difusor durante la noche”, precisa la especialista.

 

W. hedonesensorial.mx

“Los cuatro Aceites Esenciales 100% puros que componen esta Sinergia se obtienen mediante la destilación por arrastre de vapor de las flores y de las cáscaras de los frutos”.