Cuenta la mitología de los pueblos escandinavos que Iduna, diosa de la vida y la fertilidad, fue liberada del cautiverio por el dios Loki, que una vez transformado en halcón la convirtió en una avellana, para así transportarla fácilmente. La avellana ha tenido un papel importante en la simbología de diversas culturas, siendo representación de la fecundidad y la fertilidad. En distintos pueblos es tradicional colocar cestos de avellanas y otros frutos secos en las ceremonias nupciales.

 

“Emoliente e hidratante para la piel ofreciendo elasticidad y flexibilidad por lo cual se recomienda para pieles secas y sensibles”.

 

Dentro de su línea de productos, Zazil Artesanal presenta su Aceite Portador de Avellana 100% puro, producido en España y obtenido mediante una primera presión en frío para posteriormente ser exigentemente filtrado.

“La recolección de la avellana se lleva a cabo en el verano. Después de la recolección los frutos se secan hasta que se desprende la cúpula foliar. Posteriormente se vuelven a dejar secar y se retira la cáscara para entonces llevar a cabo la presión y obtener el aceite”, destaca Lourdes Franco Valdéz, directora técnica de Zazil Artesanal.

Agrega que no tiene en su composición ningún otro tipo de ingrediente adicional. Contiene aproximadamente 16% de proteínas, 62% de aceites insaturados, 7% de carbohidratos y 6% de fibra. Destaca la alta proporción de ácido oleico así como ácidos linoleico, palmítico, esteárico y 16 ácidos grasos.

El árbol de la avellana es originario de Europa. Se le conoce desde el siglo IV Antes AC. Con el tiempo su cultivo se extendió hasta Asia Menor, el Cáucaso; al igual que al norte de África. Los turcos comenzaron su producción, siendo todavía uno de los principales productores, junto con Italia, España, Estados Unidos y Francia.

GALERIA

La especialista en el tema subraya que este Aceite Portador 100% puro tiene una amplia cantidad de beneficios como:

•Es de muy fácil aplicación sobre la piel; de muy fácil absorción y difusión por lo que no deja una sensación grasa después de la aplicación. Tiene un aroma muy agradable y es ligeramente astringente.

•Increíble emoliente e hidratante para la piel ofreciendo elasticidad y flexibilidad por lo cual se recomienda para pieles secas y sensibles. Es un excelente portador de los Aceites Esenciales de Zazil Artesanal.

•Su alto contenido de vitamina E permite retrasar el proceso de oxidación. Es además astringente, reafirmante y gran regenerador cutáneo.

“Es un aceite que se aplica sobre el cuerpo después del baño mediante un suave masaje o también antes de dormir con un masaje más intenso. También se le puede agregar Aceites Esenciales Zazil Artesanal y así incrementar sus beneficios”, subraya Lourdes Franco Valdéz.

 

W. hedonesensorial.mx

“El Aceite Portador de Avellana 100% puro es obtenido mediante una primera presión en frío para posteriormente ser exigentemente filtrado”.