Hablar de maridaje es tan amplio como la imaginación y el gusto lo permitan, y para que sea satisfactorio, hay que partir del punto de que si nos gusta entonces es el ideal, pero también hay que contemplar otras características que influyen en el aspecto sensorial, y que se basan por supuesto en las cualidades del vino, pero también del ambiente que nos rodea mientras se toma. A través de esta unión de factores, se transmiten y se descubren emociones que perduran más allá del momento que se pasa en  la mesa.

 

“Volcán De Mi Tierra expresa el candor del corazón del agave y del terroir del que proviene”.

 

El restaurante Margaret Chic Kitchen es un cautivador oasis urbano en los Campos Eliseos, donde se despiertan los sentidos, la pasión por la gastronomía y el placer del bon vivant. Su decoración contemporánea y sus platillos tentadores, como su jugoso New York Steak y el torchón de foie gras,  nos invitan a alejarnos del ajetreo urbano, mientras disfrutamos de un delicioso coctel preparado con tequila o de una copa de champagne, cada una tan seductora y sensual como las pasiones que despiertan.

El tequila Volcán De Mi Tierra es parte de Möet Hennessy del lujoso grupo LVMH, por lo que además de representar con orgullo a la Denominación de Origen Tequila, fue creado pensando en exaltar las cualidades del tequila como nunca antes, uniendo las técnicas de producción artesanal con lo más procesos y controles de calidad más perfectos.

Tan impresionante como la historia del tequila es la de Riedel, la compañía austríaca especializada en diseñar copas de cristal que potencialicen los aromas y los sabores de los vinos y licores. La copa Riedel de tequila, con su elegante diseño de flauta y un tallo alto, fue diseñada por  Georg Riedel y Deby Beard, quienes encontraron que esta forma resaltara las sublimes cualidades del tequila. Actualmente, la copa es considerada por  el Consejo Regulador del Tequila como la única que logra expresar máximo las notas de los tequilas reposados, añejos y reservas.

Volcán De Mi Tierra Blanco presenta un espectro de sabor sobrio y herbáceo proveniente de los agaves de las tierras bajas mezclado con delicadeza, cítricos y notas florales de los Altos de Jalisco, ideal para tomar derecho o en cocteles; en tanto que Volcán de mi Tierra Cristalino es añejado durante varios meses dentro de barricas con acabados diferentes, de las que toma un característico color oscuro que después se elimina mediante procesos de filtración, y ofrece una profundidad increíble, riqueza y complejidad de un tequila añejo, que mejor se disfruta solo o sobre hielo.

GALERIA

Al ser degustados en la copa Riedel tequila, la concentración de los delicados aromas de esta bebida icónica emerge. Su forma larga y estilizada permite que el tequila toque zonas específicas del paladar, por lo que además de sentirse redondo y complejo resalta su tiempo de paso por la barrica.

Volcán De Mi Tierra expresa el candor del corazón del agave y del terroir del que proviene. Su combinación de agaves de tierras bajas y altas, los matices de su Denominación de Origen y la calidad de Möet Hennessy, crean un estilo único.

 

W. volcan.com

W. casabeard.com

Margaret Chic Kitchen

D. Campos Elíseos 199, Polanco IV Secc,

T. 01 55 5281 5903

W. debybeard.com

Tw. @debybeard

El restaurante Margaret Chic Kitchen es un cautivador oasis urbano en los Campos Eliseos, donde se despiertan los sentidos, la pasión por la gastronomía y el placer del bon vivant”.