El próximo 21 de marzo, Francia y el mundo entero celebrarán los valores, tradiciones y sabores de la cocina de ese país a través de “Goût de/Good France”, el evento global que llega a su quinta edición y en el que chefs y restauranteros de todo el orbe presentarán un menú de celebración acorde con la iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores francés  y el chef Alain Ducasse.

 

“La fecha programada para “Goût de/Good France” es el 21 de marzo de 2019. Se contempla la participación de más de 5 mil cocineros en los cinco continentes”.

 

Este año, Goût de/Good France eligió como tema “la cocina responsable” y comprometida con la protección del medioambiente. Asimismo, decidió hacer un reconocimiento a la tradición culinaria de la región de Provence, con su bouillabaisse, la brandada de bacalao de Nimes, la carne de toro y los salchichones de jabalí, entre tantas otras delicias.

El concepto Goût de France/Good France está inspirado en la propuesta de Auguste Escoffier, que en 1912 propuso los dîners d’Épicure, enfocado a servir el mismo menú el mismo día en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales.

GALERIA

Los restaurantes está invitados para preparar un menú de su elección que cumplan con la siguiente secuencia: aperitivo, entrada, plato(s) principal(es), quesos, postre, vinos franceses y champagne. Se valora mucho la utilización de productos locales. El servicio de comunicación de la Embajada de Francia y la oficina de la agencia Atout France en México estarán apoyando a los chefs para promover la participación de los restaurantes en México.

 

W. restaurateurs.goodfrance.com

W. restaurateurs.goodfrance.com/register

“Anuncian la quinta edición del evento global destinado a reconocer las tradiciones y los sabores de Francia”.