El Cumpleaños Foodie de Luis Valles

Tratándose de Luis Valles, el mejor representante con toda la extensión de la palabra de la verdadera cocina sinaloense en la Ciudad de México, su fiesta de cumpleaños y el primer aniversario de su famoso local Don Vergas del Mercado de San Juan, no se podía quedar atrás para convertirse en un auténtico jolgorio de lo más foodie y casual del momento.

La deteriorada casona del Proyecto Prim impasible ante el tiempo y las escaladas sísmicas, fue el marco ideal de un festejo con toque de irreverencia y simpleza total, que lo hizo ser el más original del arranque del año.

Luis no se separó ni un minuto del asador y parrilla a pura brasa de carbón, para preparar interminable desfile de pescados, mariscos y cortes de carne, haciendo gala de su sazón secreto, ya que lo que más le satisface en la vida es atender y compartir buena comida e inmejorables momentos, con tantos amigos que lo siguen y que prácticamente idolatran su exquisita fórmula culinaria.

Un onomástico más para él y el primer año de continuo éxito fue buen pretexto para celebrar en grande como en ‘fiesta de pueblo’ con casa abierta a todo aquel con apetito feroz y ganas de pasarla de lo mejor.

Brindis con cervezas y la michelada de su propia autoría a base de clamato natural, cerveza, agua de coco y pepino, acompañaron a delicias sinaloenses tan antojables y frescas como los aguachiles picosos como ninguno con chile chiltepín, los ceviches de pescado, pulpo y callo de hacha, así como conchas de abulón, ostiones del Mar de Cortés, las empanadas de marlín, tacos de pez globo, y tostadas de pulpo, favoritos entre la concurrencia.

GALERIA

Música de banda y la tambora sinaloense amenizaron el convivio que empezó a mediodía y se prolongó hasta entrada la noche.

No podían fallarle la co-organizadora Gaby Rentería, Gaby Ruiz, Eloy Aluri, María Forcada, Adriana Cadena, Patrick Becker, Paula García, Roberto Lingard y Bernarda Jiménez con la pequeña Sienna; Iván Varela y muchos más.

APASIONADO DEL BUEN VIVIR