En 1569, la población francesa de Jarnac, ubicada en los márgenes del río Charente, entre Angulema y Cognac, fue escenario de una cruenta batalla donde el Duque de Anjou, posteriormente convertido en el Rey Enrique III, triunfó sobre las tropas protestantes del Príncipe de Condé. Entre los vestigios encontrados tiempo después en lo que fuera el campo de batalla, se encontró un suntuoso contenedor que posteriormente, en 1850, fue adquirido por Paul-Émile Rémy Martin.

 

“El flamante contenedor realizado por maestros de Baccarat se inspira en la pieza hallada en el campo de la célebre batalla de Jarnac”.

 

La hermosa pieza ha sido la inspiración para una edición especial de la Colección Black Pearl, con un blend único de cognac Louis XIII, particular de la cava André Hériard Dubreuil, quien fuera presidente y director general de Rémy-Martin de 1965 a 1982. Se trata de Louis XIII Black Pearl AHD.

Se trata de un decantador de 35 cl de edición limitada, en color metal, realizado en Baccarat. “La delicada simetría de los patrones combina con el meticuloso detalle de los medallones, con sus diminutas incrustaciones de perlas, revelando la iridiscencia pura del cristal soplado a mano y decorado con un revestimiento de paladio.Una multitud de reflejos capturan la luz y danzan a lo largo de la superficie y se fragmentan en destellos plateados, oscuros y de antracita. Las ilusiones ópticas son infinitas”, dice el maestro de cava Baptiste Loiseau.

GALERIA

La edición consta de mil 498 decantadores numerados. El blend seleccionado por Loiseau posee extraordinarias notas de rosas secas, miel, mirra, tabaco, ciruela, madreselva, cuero, higos y maracuyá que gradualmente abren camino a la esencia de caliza húmeda y de maleza leñosa, dejando sólo una suave elegancia en su estela.

 

Louis XIII Conciergerie: conciergerie@louis-xiii.com

“Louis XIII lanza una edición especial que brinda homenaje a uno de los personajes más importantes en la historia de la bodega: André Hériard Dubreuil”