La marca francesa Renault acaba de presentar las primeras imágenes de la quinta generación de su exitoso Clio. Desde 1990 han vendido nada menos que 15 millones de unidades, nada mal tomando en cuenta la competencia feroz en ese segmento. Ocupa el tercer lugar en ventas justo detrás del Golf y el Polo, ambos ejemplares de la marca alemana Volkswagen.

Renault solo ha presentado fotografías de este nuevo auto pero los medios especializados y el público podrán verlo en vivo en Marzo durante el Salón de Ginebra en Suiza.

Esta quinta generación utiliza una nueva plataforma llamada CMF-B producto de la alianza Renault-Nissan. Con esto el nuevo modelo es 14 mm más corto aunque gana 6 mm de distancia entre ejes y 21 mm en sus voladizos. En lo que toca a la altura esta se reduce en 30 mm respecto a la cuarta generación.

 

“En esta nueva generación ya no se fabricará la versión con carrocería Estate”

 

La imagen exterior sufrió cambios significativos como la nueva parrilla, faros delanteros con tecnología “led”. También hay nuevos colores: el Naranja Valencia, el Marrón Visión y el Azul Celadón. También habrá paquetes para la versión RS Line que equipa de serie llantas de 17”, parrilla con nido de abeja, difusor trasero y escapes ovalados.

Algo importante a destacar es que el Renault Clio 2019 contará con la cajuela más grande de su segmento: 391 litros de capacidad. Además en combinación con los asientos traseros abatibles lo convierte en un verdadero apoyo para llevar muchas cosas.

GALERIA

En lo que toca al interior la evolución de la calidad en los materiales es notable. Ahora hay franjas cromadas, mayor calidad en los plásticos, impecables vestiduras y un ambiente en cabina de mayor lujo. Por supuesto la conectividad será de última generación.

 

Para el mes de Marzo podremos darles más detalles del totalmente renovado Renault Clio 2019.