“Nuestro 360 Reality Audio nos permitirá ofrecer a los amantes de la música en vivo una experiencia musical nueva y sumamente realista. Nos sentimos muy orgullosos de esta colaboración con Live Nation, el líder mundial en entretenimiento en vivo, y con Sony, una compañía que se encuentra trabajando con creadores y artistas para rebasar las fronteras de la capacidad musical”, expresa Kichiro Kurozumi, director de la División de Marca y Planeación de Productos de Sony Video & Sound Products Inc., en torno a la nueva propuesta presentada recientemente por la marca japonesa.

 

“El nuevo 360 Reality Audio de Sony brindará indudablemente a los fans una experiencia realista de música en vivo”.

 

En el caso de 360 Reality Audio, expresa el directivo, se trata de una nueva experiencia musical tan inmersiva que los fans sentirán que están en primera fila o entre bastidores en un concierto. Para destacar el poder de esta tecnología y su propuesta única, Sony se asoció con Live Nation Clubs & Theaters para capturar el sonido de varios conciertos, incluyendo The Wombats, AJR, Good Charlotte, Kodaline y otros más por anunciarse.

Por su parte Steve Garrigan, compositor y vocalista de Kodaline, explica que escuchar nuestro concierto en vivo a través de la nueva tecnología 3D es lo más cercano que he estado a encontrarme entre el público en un espectáculo de Kodaline. Nunca había vivido una experiencia similar”.

360 Reality Audio produce un campo sonoro tridimensional en el cual los diferentes sonidos y elementos musicales se pueden proyectar a 360° por medio de la tecnología de sonido espacial basado en objetos de Sony. Los fans pueden acceder al contenido de audio de los artistas antes mencionados al utilizar audífonos y seleccionar el contenido “360 Reality Audio”, los cuales se planean ofrecer a través de Deezer, nugs.net, y TIDAL (Disponible solo en algunos países de Latinoamérica). A partir de ahí, los fans pueden revivir la magia de los espectáculos en vivo.

“Siempre exploramos maneras innovadoras de ampliar la experiencia de música en vivo para los fans y los artistas. El nuevo 360 Reality Audio de Sony brindará indudablemente a los fans una experiencia realista de música en vivo que perdurará mucho tiempo después de terminado el espectáculo”, precisa Terri Liebler, Vicepresidenta de Medios y Patrocinios en Live Nation.

Los recintos de Live Nation donde se capturó el contenido de 360 Reality Audio fueron Hollywood Palladium (Los Ángeles), House of Blues Chicago (Chicago), Irving Plaza (Nueva York), The Fillmore (Filadelfia), The Masonic (San Francisco) y The Wiltern (Los Ángeles).

 

W. livenationentertainment.com

W. sony.net

“Sony presenta nueva experiencia musical en 360 Reality Audio, con conciertos realizados en los recintos de Live Nation Clubs & Theaters“.