Dos cocteles con sólidas raíces en el Grupo Campari, Aperol Spritz y Negroni, se encuentran en la lista de los 50 cocteles más pedidos en el mundo, según la revista Drinks International. Aperol Spritz, se encuentra en el top ten y Negroni ocupa el segundo lugar en la lista de los 50 cocteles más pedidos en el mundo, precisa el informe de la publicación que desde 1972 informa sobre los últimos desarrollos y tendencias dentro de la industria de bebidas a nivel mundial.

 

“De acuerdo con la revista Drinks International, ambos cocteles figuran entre las bebidas favoritas de los consumidores de coctelería”.

 

Aperol, hecho con naranja amarga, hierbas y una receta secreta está en el mercado desde finales de la Primera Guerra Mundial. Fue creado por los hermanos Luigi y Silvia Barbieri como un digestivo que presentaron en 1919 en la Feria Internacional de Padua. Con solo 11% de alcohol, la gente del Véneto solía pedirlo en los restaurantes después de una comida.

Fue creada por los hermanos Liuigi y Silvia Barbieri como un digestivo que presentaron en 1919 en la Feria Internacional de Padua. En 2003, cuando Grupo Campari compró la marca, era un fenómeno local que se limitaba a tres ciudades italianas: Venecia, Treviso y Padua. En 2008, la producción de menos de 10 millones de litros bastaba para cubir la demanda de Aperol; en 2016 la producción ya estaba en el triple.

Campari aprovechó la tradición de los aperitivos en Italia, más la renovación del tema de la coctelería a nivel mundial para dar una nueva dimensión al Aperol, sumando el prossecco o la champagne; además del agua mineral o el tonic, a una propuesta que ya con un solo nombre, Aperol Spritz, ha redimensionado una propuesta que ya cumple 100 año en este 2019.

También con 100 años de historia está el Negroni, “coctel italiano también fue creado en 1919, cuando el conde Negroni pidió que agregaran un toque de ginebra en lugar de soda al Americano que estaba tomando, influenciado por un reciente viaje a Londres. El Negroni se compone de una parte de Campari, una parte de ginebra, una parte de vermouth y una rebanada de naranja.

“El Negroni forma parte de la lista oficial de cocteles del Asociación Internacional de Bartenders (IBA), que se preparan en todo el mundo siguiendo su receta original”, advierte la información del grupo Campari.

Negroni se ha mantenido en el segundo lugar en la lista de la revista Drinks International durante cinco años consecutivos. Será el coctel estrella del Campari Red Diaries; evento que se llevará a cabo a principios de febrero para presentar el cortometraje Entering red, protagonizado por la actriz de Hollywood Ana de Armas y el director nominado al Oscar Matteo Garrone.

 

W. campari.com

“Negroni se ha mantenido en el segundo lugar en la lista de la revista Drinks International durante cinco años consecutivos”.