Posicionado como uno de los mejores espacios de cocina mexicana en el Centro Histórico capitalino, Testal inicia el año con una nueva carta de sugerencias que se suman a sus platillos emblemáticos que le han ganado fama y reconocimiento entre la crítica, pero sobre todo con el público que en poco tiempo lo convirtió en su lugar favorito para sus comidas familiares y negocios, o sencillamente para disfrutar de los sabores tradicionales, con la inspiración de las recetas típicas, cualquier día de antojo de buena cocina mexicana.

 

“El nuevo menú sugiere un delicioso chile relleno de carnitas estilo Santa Clara del Cobre, Michoacán”.

 

En el caso de los desayunos, se recomiendan los tlacoyos de frijol y de alverjón, que es un chícharo seco, que se hace puré, se guisa, y se sazona. “El menú incluye unas gorditas de chicharrón prensado guisado en chile guajillo, con ensalada de nopales, y la torta campestre, hecha con huevo, flor de calabaza, champiñones, bañada en una salsa de crema poblana y gratinada con queso gouda”, dice Roberto Tinoco, entusiasta gerente del lugar, siempre con muchas ideas y excelentes propuestas.

Apunta que una de las características del nuevo menú es que “no incluyen proteínas caras; quisimos hacer recetas simples como la sopa de lentejas con tocino y plátano macho, que tiene un sabor dulce-salado, y también la orden de tacos de gaonera de res con tuétanos”.

Además, agrega, se incluye un delicioso chile relleno de carnitas estilo Santa Clara del Cobre, Michoacán, que es una creación de Testal y en el que aprovechan la versatilidad de la carne de cerdo, la cual se puede cocinar en diferentes presentaciones.

“Se trata de una proteína muy noble, ya que se prepara en adobos, moles, salsas, y entomatados, y como nos gusta preparar chiles rellenos, creamos una nueva receta en la que confitamos las carnitas en cazo de cobre para preparar el chile relleno escalfado, gratinado y montado en el espejo de la salsa cremosa de chile habanero”, dice.

GALERIA

También es muy recomendable, continúa, el mixiote de pollo, en donde la pierna y el muslo se marinan en un adobo preparado con distintos chiles y hierbas de olor, “cocinándolo de tal forma que la carne se impregne y se pinte del color del adobo; además, la hoja de maguey en la que se prepara evita que los jugos de la carne se expandan y más bien se queden dentro del ‘saquito’ de la carne”.

“En lo que se refiere a los postres, destaca el tradicional uchepo, nombre purépecha con el que se conoce un tamal en hoja de elote. Casi siempre pequeño, se prepara con granos de elote frescos, molidos y mezclados con diversos ingredientes, y es típico en la temporada de elotes tiernos en Michoacán, donde también se utilizan para preparar sopas y guisados. Nosotros lo estamos acompañando de helado de queso Cotija, nata y palomitas caramelizadas”, refiere Roberto Tinoco.

 

TESTAL

D. Dolores 16, esquina Independencia, colonia Centro, en la Ciudad de México.

T. (55) 5510-1358.

W. testal.mx 

“Con estas novedades confirmamos nuestro compromiso de preparar platillos nuevos y frescos para que los clientes encuentren propuestas distintas que complementan nuestra oferta culinaria, y siempre encuentren algo original para probar”: Roberto Tinoco.