Muchas de las grandes celebridades a nivel mundial, incluyendo reyes como Juan Carlos I de España y la reina Isabel II de Inglaterra han portado sus modelos, mostrando una especial preferencia por sus diseños. Gérard Genta es un nombre fundamental en la historia de la alta relojería, siendo protagonista de algunas de la grandes creaciones de las firmas más prestigiadas.

Fundada en 1969 y parteaguas total en las tendencias y los gustos prevalecientes hasta entonces, la marca Gérard Genta fue adquirida en 2000 por la casa Bvlgari. En este año, en el marco del 50 aniversario del surgimiento de Gérard Genta, Bvlgari rinde un homenaje a su creador con el lanzamiento de una edición especial de horas saltantes en platino, añadiendo una nueva pieza emblemática a su colección de relojes Rinascimento.

“El reloj conmemorativo del 50 aniversario de Gérald Genta se presenta en la célebre caja de arena ovalada y gruesa con un bisel curvado, ancho y suave en platino pulido. Las horas saltantes se muestran mediante un visualizador junto a las 12, y los minutos se pueden ver en un arco que recorre la parte superior de la esfera lacada en azul por la que se desplaza el minutero, que vuelve a cero cada 60 segundos.

“La fecha se muestra de la misma forma: en un arco de menor tamaño junto a las 6. Este complejo mecanismo, impulsado por el calibre BVL 300 con un movimiento de cuerda automática bidireccional y una reserva de marcha de 42 horas, resulta visible a través de la cubierta trasera de zafiro resistente a arañazos”, advierte la información oficial de Bvlgari.

GALERIA

Especificaciones técnicas. 50 Aniversario Gérard Genta 103191

Arena Bi-Retro Movimiento mecánico de manufactura con calibre BVL 300 Bi-retro y cuerda automática (bidireccional)

Horas saltantes, minutos retrógrados (210°) y calendario (180°).

Caja de 41 mm en platino, esfera lacada en azul, correa en piel de cocodrilo en tono azul con cierre plegable en platino.

 

W. bvlgari.com

“El reloj muestra el logotipo original de Gérald Genta en la esfera como un homenaje al rol que esta marca legendaria en el éxito de la relojería Bvlgari durante los últimos 18 años”.