Tierra de plenitud, de naturaleza única y playas que invitan a la relajación, pero también a la práctica de deportes que son sinónimo de adrelina, competencia y emoción, Baja California Sur brinda durante el invierno la oportunidad de disfrutar de escenarios majestuosos en los que pueden practicarse deportes como el kitesurfing o kiteboarding; actividad de deslizamiento donde el viento y el mar marcan la sintonía de momentos únicos de entretenimiento y actividad física, con un entorno de playa único y exquisito.

 

“Visita Baja California Sur y disfruta de los increíbles deportes de la temporada invernal, como el kiteboarding”.

 

Para ello nada mejor que playas como las de La Ventana, un pueblo pesquero ubicado a 40 minutos al sureste de la Paz “que regala increíbles paisajes de la bahía, la Isla Cerralvo y una extensa variedad de vegetación que contrasta con el azul del Mar de Cortés. La transparencia y tranquilidad de sus olas durante el año permiten realizar snorkel, kayaking, buceo, paddle board y pesca”.

De acuerdo con las autoridades de turismo de la Paz, “Al llegar el invierno, desde noviembre y hasta principios de marzo, la serenidad de La Ventana se convierte es una fiesta de kiters principalmente de Estados Unidos y Canadá que se concentran en este punto de Baja California Sur para asistir a las competencias internacionales y exhibiciones de kitesurfing, tales como La Ventana Classic, motivo por el que Discovery Channel la nombró la número uno a nivel mundial dentro de  The World’s Top 10 Kiteboarding Spots” y National Geographic la incluyó en su lista  de los 13 mejores destinos para practicar kiteboarding”.

GALERIA

Indican que la temperatura invernal en La Ventana oscila entre los 22°C y 26°C con ráfagas de viento entre los 15 y hasta 30 nudos, lo que propicia las condiciones idóneas para aceptar el reto de aprender a despegar los kites.

Luego de una tarde de diversión sobre las olas, apuntan, La Paz ofrece una extensa variedad de amenidades para continuar disfrutando de una estancia agradable en las vacaciones de invierno, ya sea degustando la exquisita gastronomía paceña o bien, recorriendo el malecón al atardecer.

 

W. golapaz.com/esp/

“Desde noviembre y hasta principios de marzo, la serenidad de La Ventana se convierte es una fiesta de kiters principalmente de Estados Unidos y Canadá“.