Estandarte y marca fundadora del grupo empresarial Lactalis, Président es una marca de lácteos ligada a las tradiciones culinarias francesas y estrechamente unida a la promoción y difusión de sus sabores a lo largo del mundo desde la segunda mitad del siglo XX. En esa sintonía, Président tuvo presencia con sus quesos y mantequillas dentro de la puesta de Made in France Made with Love, la muestra de carácter global, desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Pesca de Francia (France Agrimer), dentro de Millesime GNP 2018, donde igualmente la firma Zazil tuvo presencia con sus aceites esenciales.

 

“Icono de la industria de los lácteos en Francia, Président tuvo presencia en France Bon Appetit con productos y recetas de calidad premium que brindan un auténtico placer”.

 

Président es una de la marca que mejor encarna la gastronomía francesa. Con sabores tradicionales que a través de sencillas y originales preparaciones,  marcan la pauta para el deleite de los sentidos, haciendo de los momentos cotidianos ocasiones únicas. France Bon Appetit es la ocasión espléndida para conocer y reconocer la identidad de estos productos que han marcado referente en torno a los sabores de Francia a nivel internacional.

La historia de la marca empieza en 1933 con André Besnier, quien hasta entonces se dedicara a la fabricación de batidoras de mantequilla, decide dedicarse al oficio de lechero y quesero en Laval, en Mayenne, al noroeste de Francia. Al paso de los años, su producción inicial de quesos Camembert se expande a la fabricación de quesos blancos, petits suisses (quesos blancos frescos) y mantequilla.

Besnier es sucedido por su hijo en 1955, quien da un nuevo impulso a la fábrica ampliando la gama de productos. En esta época, su queso más conocido era el Camembert “Le Voyageur“, pero todos sus productos gozaban de una excelente reputación, los cuales han sido galardonados con numerosas medallas y premios recibidos en diferentes concursos y ferias. Esta tradición de excelencia se ha mantenido a través de los diferentes productos Président que siguen logrando premios de calidad: la mantequilla gastronómica fue premiada con 5 medallas de oro en el concurso agrícola de París en los últimos 8 años.

GALERIA

Desde sus principios al día de hoy Président es parte de la historia culinaria francesa estando presente no solamente en las mesas y refrigeradores de los franceses sino también en las cocinas de los grandes chefs como Mathieu Viannay, Eric Frechon o Pascal Barbot. Président acompaña a los restauranteros alrededor del mundo con productos confiables, de alto rendimiento y calidad, para asegurar que cada receta sea un éxito: panadería, pastelería, recetas cotidianas o cualquiera que sea la especialidad.

Con diversos productos como sus quesos Brie, Camembert, Emmental y Blue, así como sus mantequillas, cremas, mousse de queso y quesos de cabra, entre otras tantas variantes en diversas presentaciones, Président forma parte de los ingredientes esenciales para cualquier platillo de la cocina francesa, desarrollando además diversos recetarios de temporadas que marcan la pauta del antojo de sus consumidores habituales en Francia y en el mundo.

 

In. @frenchfoodandbeverages

Fb. @francebonappetit

#francebonappetit  #FranciaGourmet

W. lactalisculinary.com

“Con fuertes raíces en su tierra natal, Président surge en 1968 como un líder reconocido del mercado quesero en el mundo”.