Acorde con los más altos estándares de calidad que definen a la marca desde su fundación, Bentley renovó recientemente su alianza con la prestigiada casa relojera Breitling para el desarrollo de una línea de relojes que va en sintonía con las propuestas de la insigne firma automotriz inglesa. En 2003, Breitling se convirtió en el primer relojero encargado de diseñar un reloj a bordo para el modelo insignia de Bentley: el Continental GT.

 

“En este año, Breitling lanzará un reloj dedicado de edición limitada para celebrar los 100 años de excelencia de Bentley Motors”.

 

“Bentley y Breitling comparten muchos valores. Ambas compañías son conocidas por su calidad, rendimiento y excelencia en diseño, y ambas pueden basarse en poderosos legados históricos. Es una asociación ideal y, después de más de 15 años, es un placer agregarle otro capítulo”, dice Georges Kern, CEO de Breitling.

Por su parte Adrian Hallmark, otrora miembro de la Junta de Bentley para Ventas y Marketing cuando firmó el acuerdo con Breitling, y ahora Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors, indica: “La colaboración de larga data entre Bentley y Breitling es un brillante ejemplo de cómo, cuando dos marcas afines trabajan juntas de una manera auténtica, se mejora el rendimiento de ambas.

“A medida que nos acercamos a nuestro año centenario, celebraremos nuestro pasado, pero, lo que es más importante, estaremos esperando el futuro con una pasión por la innovación. “Me da mucha confianza para seguir adelante con socios como Breitling que comparten nuestro compromiso con la excelencia, la destreza experta y un espíritu pionero”.

El primero de los relojes que marcan esta edición extraordinaria es el Premier B01 Chronograph 42 Bentley British Racing Green. Cuenta con una impresionante reserva de energía de 70 horas, impulsado por el movimiento mecánico interno de Breitling, Manufacture Caliber 01, que se puede ver a través de un fondo de caja transparente único con un logotipo Bentley metalizado.

El reloj se distingue por su sorprendente esfera verde británica de carreras y está disponible con una opción de brazalete de acero inoxidable o una correa de cuero verde británica de carreras que coincide con la  esfera. Los subdiales contrastantes están a las 3 y las 9 en punto, y una ventana de fecha se encuentra a las 6 en punto.

Los relojes también tienen una placa grabada con una inscripción “Bentley”. 1929 “Blower” Bentley. La inspiración para el diseño de la placa se tomó del tablero de instrumentos del histórico modelo.

GALERIA

La asociación de Breitling con el automovilismo tiene una larga historia. Su cronógrafo a bordo, lanzado para la aviación en 1931, también fue diseñado para su uso en tableros de automóviles. Además, hay una conexión personal entre Bentley y Breitling que se remonta a unos 70 años.

Willy Breitling, el visionario inventor del segundo cronógrafo y nieto del fundador Leon Breitling, fue un devoto fanático de Bentley. Desde finales los 40, el extravagante relojero era todo un espectáculo en las carreteras entre Ginebra y La Chaux-de-Fonds al volante de uno de sus Bentley.

 

W. bentleymotors.com

“Bentley y Breitling comparten muchos valores. Ambas compañías son conocidas por su calidad, rendimiento y excelencia en diseño”.