Alma Madre es un concepto que inicia en 2019 con el objetivo de brindar una alternativa sana, plena, desde una perspectiva plenamente holística, en torno a la maternidad y el embarazo. Este importante centro desarrollado para las mujeres que “buscan una sincronía entre el cuerpo y el alma más allá del embarazo”, como advierte su fundadora, Wadi Covas de Torres, ofrece una gran variedad de cursos y talleres en torno a las distintas facetas y etapas que involucran la maternidad. El open house oficial es el próximo 15 de enero y durante este encuentro los visitantes podrán conocer más sobre las propuestas que este centro ofrece.

 

“Alma Madre acompaña a futuras mamás durante el embarazo y el nacimiento de su bebé, de una manera holística hasta llegar a la crianza”.

 

“Para mí, en cada mujer hay una doula, se trata de una mujer con todo el poder femenino interno apoyando a otra mujer. Los talleres como el de preparación al parto, meditación en movimiento, clases de yoga y barré prenatal que ofrecerá Alma Madre, están diseñados precisamente para descubrir y desarrollar esa fortaleza antes del parto de la mano de guías especializados.

“También servirá de plataforma para adquirir información clave durante el posparto a través de cursos como lactancia, porteo, así como un círculo de mamás para compartir experiencias. En cuanto a servicios, contarán con medicina placentaria, cierre de caderas y un menú vegano diseñado por la nutrióloga de la casa para los primeros 15 días después del parto, se podrá personalizar según la dieta de cada una”, advierte.

Wadi Covas de Torres es Doula (persona que brinda apoyo emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto, Educadora Perinatal y trabaja con Medicina Placentaria, Herbolaria y Fitoterapia orientada al embarazo, parto, postparto, lactancia y cuidados del bebé.

Entre los cursos más relevantes e innovadores que ofrece Alma Madre está el de Hipnosis Blissborn, meditación en pareja que contempla diferentes modalidades de dar a luz, pues el 45% de los nacimientos en hospitales públicos en México son cesáreas según la Organización Mundial de la Salud.

“El objetivo de este curso es que ambos trabajen un estado de conciencia profundo que será útil en todos los aspectos de la vida y, a la vez, empoderar al futuro papá a adquirir un rol activo durante el parto natural, en agua o cesárea”, precisa Wadi Covas de Torres.

 

Alma Madre

In. @almamadreoficial

W. almamadre.com

D. Colonia del Valle Centro, Gabriel Mancera 877 esquina San Borja, CDMX

“Si cambiamos la forma de nacer, cambiamos el mundo”: Michelle Odet.