Porsche refuerza su estructura de talento en su ruta hacia los éxitos en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E. En esa sintonía, el suizo Neel Jani, quien es piloto oficial de Porsche desde 2013, es ya parte del equipo de la empresa alemana para la Fórmula E.

 

“La entrada de Porsche en la Fórmula E forma parte de los grandes cambios de la empresa”.

 

El nuevo equipo oficial comenzará en breve las pruebas en función de la sexta temporada del certamen mundial de monoplazas completamente eléctricos que dará comienzo en diciembre próximo.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, advierte que Porsche está esperando con ansiedad la llegada del primer chasis estandarizado para instalar el grupo propulsor desarrollado internamente y que ya ha pasado varias horas en el banco de pruebas.

“Estoy deseando empezar con esta nueva tarea. Ser parte de un nuevo programa de Porsche Motorsport por segunda vez y desde el principio significa mucho para mí. Los desafíos técnicos y de conducción son enormes y nuestros fuertes competidores en Fórmula E tienen una ventaja significativa con su experiencia. Tenemos mucho trabajo por delante y no puedo esperar para ponerlo en marcha”, indica Neel Jani.

Jani empezó su carrera en monoplazas y llegó a ser piloto de pruebas de la Fórmula 1. Desde su inclusión en Porsche ha logrado importantes triunfos y récords para la escudería germana. En el Porsche 919 Hybrid logró la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2016 y se convirtió en campeón del mundo de Resistencia FIA ese mismo año.

GALERIA

Entre 2014 y finales de 2017, ganó cuatro pruebas del Mundial de Resistencia con el 919 y logró nueve pole positions, además de conseguir cuatro vueltas rápidas en carrera. En 2018 estableció el récord de vuelta al circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), donde batió con el 919 Hybrid Evo la marca en poder de un Fórmula 1.

“Sin duda, Neel es el hombre adecuado para nuestro programa de evolución tecnológica. No solo contribuye con su velocidad, sino que tiene una enorme experiencia en monoplazas. Él ya ha conducido en la Fórmula E y en Weissach consideramos que un gran piloto de desarrollo de autos”, subraya Enzinger.

 

W. porsche.com

Tw. @neeljani

“En paralelo al primer Porsche de competición con propulsión eléctrica, llegará al mercado el nuevo Taycan, el primer deportivo de carretera de la marca que también genera su rendimiento sin la ayuda de un motor de combustión”.