Un Tributo a la Femineidad en el Kremlin

Estilos, épocas y sensibilidades; manifiestos del glamour y la elegancia en torno a la figura femenina, su poder, su sensibilidad, su valor social y su proyección como inspiración estética es la esencia de la exposición Bvlgari: Tributo a la Feminenidad, que se presenta hasta el 13 de enero en los museos del Kremlin, en Moscú, desglosando a lo largo de un recorrido único por los salones señoriales de este recinto cultural la evolución de la casa romana a lo largo de 100 años, tomando como referencia 500 piezas que abarcan una crónica sensorial que va desde las postrimerías del siglo XIX hasta la década de los 90 del siglo pasado.

 

«La deslumbrante antología cuenta con joyas nunca antes exhibidas públicamente, incluyendo una extraordinaria tiara de la década de los 30 con aguamarinas y diamantes».

 

La exposición se realiza en la planta baja del Campanario de la Asunción y del Palacio de los Patriarcas. Como parte de esta iniciativa y reforzando el fuerte vínculo de la Maison con el arte y la cultura, Bvlgari decidió donar un collar Monete de su colección Heritage, una colección que rinde homenaje al pasado romano de Bvlgari al utilizar monedas antiguas que cobran nueva vida en preciosas joyas.

De acuerdo los organizadores de la muestra, «la deslumbrante antología cuenta con joyas nunca antes exhibidas públicamente, incluyendo una extraordinaria tiara de la década de los 30 con aguamarinas y diamantes que lució la princesa Olimpia Torlonia el día de su boda. De la misma década, se encuentran espectaculares piezas convertibles en platino y diamantes. Esta muestra evoca la moda de aquellas épocas en que se utilizaban collares largos y clips con vestidos sin corsé, perfectos para bailar el Charleston en las fiestas más glamurosas.

GALERIA

«Las creaciones del próspero periodo de la Dolce Vita son recuerdos vívidos del entusiasmo que mostraban las estrellas al portar piezas Bvlgari. Se exhibe la colección completa de Bvlgari Heritage que pertenecieron a Elizabeth Taylor, mostrando su gusto exquisito e infalibles ojos de coleccionista. La apasionada historia de amor entre la actriz y Richard Burton, quien se enamoró de su carisma durante la filmación de Cleopatra en Roma, brilla a través piezas luminosas, como un collar con 17 esmeraldas colombianas o el sautoir con un zafiro en cabochon de pan de azúcar de más de 60 quilates».

Refieren que «otras piezas impresionantes provienen de la colección de la actriz italiana Anna Magnani, quien protagonizó la inolvidable película neorrealista Roma Cittá Aperta. Mientras que en el set interpretaba personajes humildes y mujeres con problemas, en la vida real le apasionaba comprar hermosas piezas, como el anillo Trombino, que cuenta con un deslumbrante diamante de más de 15 quilates, uno de los diseños más exitosos de la historia de Bvlgari», explican.

 

W. bvlgari.com

#tributetofemininity

«Las esmeraldas fueron las gemas favoritas de Gina Lollobrigida, otra belleza italiana, cuyos aretes en platino con gotas de esmeralda».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR