Región luminosa, llena de vida natural, con una fauna y una flora de características únicas que la convierten en una reserva del más rico patrimonio de la tierra; así como marcada por paisajes increíbles que hacen de cada momento del día un espectáculo para los sentidos, la región de Laurentides, en la provincia canadiense de Quebec, ofrece una experiencia inolvidable a los viajeros en cualquier época del año. Es una oportunidad única para disfrutar del maravilloso entorno, que a la vez es el escenario perfecto para la práctica de diversos deportes al aire libre.

 

“François Peloquin, director del  L’ Auberge du Lac Morency, ha puesto una atención especial en la cava del restaurante, que cuenta con más de 700 vinos”.

 

El verano por supuesto es una temporada perfecta para disfrutar de toda la riqueza y diversidad de la región, con un clima y un ambiente ideal para relajarse y divertirse. Sin embargo el inverno es igualmente propicio para pasarla estupendo: el majestuoso panorama invernal en que todo se transforma para vivir nuevas aventuras con la familia y los amigos, ofrece también la opción para la práctica de deportes como patinaje, tube sliding, hockey, snowshoeing, cross country skiing, paseos en trineo y pesca en el hielo.

La región cuenta con una excelente infraestructura de servicios, y por supuesto con estupendos albergues que brindan atención todo el año, algunos ya con una vasta historia que los posiciona como auténticas instituciones de la industria hotelera de la región. Uno de estos iconos es sin duda L’Auberge du Lac Morency, en Saint-Hippolyte, un establecimiento que data de 1932 y que está catalogado entre los mejores y los más exclusivos de la zona, con altas recomendaciones de publicaciones especializadas como Wine Spectator y Le Devoir.

Con una vista impresionante del Lago Morency, y enclavado entre el terreno boscoso, L’Auberge du Lac Morency ofrece diversas modalidades de alojamiento, todos ellos dentro de un concepto de comodidad y servicio. Cuenta con amplias habitaciones con todos los servicios para diverso número de personas; así como sus cuartos de lujo y sus apartamentos, que son auténticas residencias donde puede residir cómodamente una familia o un grupo de amigos, con todas las amenidades y los servicios de un hogar moderno, incluyendo la cocina apropiadamente equipada.

Otro de los aspectos sobresalientes de L’Auberge du Lac Morency es su restaurante, dirigido por el chef Vincent Goulet. En una atmósfera relajada y con una vista única de lago brinda una suculenta experiencia gastronómica acorde con las estaciones del año y apoyándose, a la manera tradicional de los quebecois, de los productos locales, lo cual garantiza calidad y frescura de los ingredientes. Por supuesto no puede faltar el salmón en todas sus variantes, exquisitamente preparado y presentado por el chef Goulet y su equipo. Su brunch dominical es igualmente antológico, coronado además con las dulces delicias de su chef pastelera Manon.

Además resalta su muy bien estructurada cava, con etiquetas de las principales regiones del mundo y una importante presencia de las más importantes bodegas canadienses. François Peloquin, director del  L’ Auberge du Lac Morency,  es egresado de l’École Hôtelière des Laurentides, con una sólida formación como sommelier, por lo que ha puesto una atención especial a este espacio que cuenta con más de 700 vinos. El establecimiento tiene además viñedos alrededor de 2 mil 500 vides plantadas. Algunos de los icewines producidos con uvas de estos viñedos pueden degustar en el restaurante Chez Hippolyte del hotel.

 

L’Auberge du Lac Morency

D. 42, rue de la Chaumine, Saint-Hippolyte, Québec, Canada J8A 2N4

T. +1 800.616.5546, +1 450.563.5546

W. lacmorency.com

“L’Auberge du Lac Morency, en Saint-Hippolyte, es un establecimiento que data de 1932 y que está catalogado entre los mejores y los más exclusivos de la zona”