Una de las propuestas renovadoras en 2018 en el segmento de la industria hotelera  fue el lanzamiento de la marca Motto by Hilton, que propone un concepto de alojamiento acorde con los tiempos actuales, para viajeros que buscan vivir la experiencia de las grandes metrópolis en sintonía con una oferta de alojamiento accesible, de calidad y con estilo, en concordancia total con los viajeros de las nuevas generaciones.

 

“Motto by Hilton agrega un enfoque novedoso a una moderna cultura de viajes. Es un microhotel con esencia urbana situado en lugares destacados del mundo”.

 

“Después de una amplia investigación de mercado que se enfocó en las necesidades y deseos del consumidor, descubrimos la oportunidad de que una marca ofrezca a los viajeros una apuesta trifecta de alojamiento en una ubicación central, con precios razonables y con características menos tradicionales que provea una experiencia única. Estos hallazgos nos llevaron a crear Motto by Hilton, un entorno flexible que le permite a los huéspedes diseñar su estadía, a su manera”, dice Jon Witter, director de atención al cliente de Hilton.

Resalta que los hoteles Motto by Hilton estarán ubicados en barrios de primer nivel como el Motto by Hilton de Marylebone, Londres. Este hotel contará con 100 camas y lo construirá a partir de este mes, enero de 2019, el desarrollador Dominvs Group. El objetivo es inaugurarlo en 2020 como una de las primeras propiedades de Motto by Hilton.

Motto by Hilton también tiene acuerdos en diferentes etapas del emprendimiento en otros destinos urbanos emocionantes como Lima, Dublín, Sabana, San Diego, Boston y Washington, D.C., entre otros, precisa Witter.

Por su parte Phil Cordell, director global de desarrollo de marcas nuevas de Hilton, subraya que el lanzamiento de Motto by Hilton enfatiza el compromiso de crear marcas innovadoras que satisfagan las necesidades de los viajeros de hoy: “La flexibilidad inigualable de Motto ofrece un valor tremendo que empodera a los viajeros para personalizar cada estadía según sus necesidades específicas”.

Entre los aspectos destacables del concepto Motto by Hilton resaltan, de acuerdo con la propuesta de la empresa:

Tipo de habitaciones: Con un espacio promedio de 163 pies cuadrados o 14 metros cuadrados, las habitaciones sumamente eficientes incluirán características para ahorrar espacio, por ejemplo, con camas plegables, camas altas “tipo loft”, compartimentos de duchas y baños segmentados y un mobiliario multifuncional que puede guardarse discretamente cuando no se usa.

Habitaciones vinculadas: Al eliminar las dificultades de coordinar viajes de grupos grandes, los hoteles Motto by Hilton ofrecerán la opción para que los huéspedes hagan reservas contectando múltiples habitaciones por adelantado.

Pagos divididos: Los hoteles Motto by Hilton permitirán que los huéspedes dividan los pagos entre más de una persona al momento de hacer la reserva, evitando los ejercicios matemáticos que a veces son complicados durante el check-out.

Habitación conectada: Todas las habitaciones estarán equipadas con la tecnología de habitación conectada de Hilton, la primera oferta oferta de tecnología de hotel centralizada en el móvil que permite a los huéspedes controlar las funciones de su habitación (temperatura, iluminación, TV, persianas) desde su aplicación móvil de Hilton Honors.

Experiencia de descanso organizada: Los hoteles Motto by Hilton pondrán énfasis en una experiencia de descanso excelente. Ya sea con un colchón de calidad premium, un kit para dormir que incluye antifaces para los ojos, aceites esenciales o barras con vitaminas, una aplicación con sonido de fondo (ruido blanco), cortinas opacas o materiales que absorben los sonidos en toda la habitación; Motto by Hilton está obsesionado con el sueño y le da prioridad a la calidad del descanso de cada uno de los viajeros.

“La innovación está en nuestro ADN y a medida que nos embarcamos en nuestro centenario como empresa, estamos innovando ahora más que nunca. Con Motto by Hilton, ofrecemos al mercado algo que la industria jamás ha experimentado con sus habitaciones flexibles y accesibles, lugares codiciados y un servicio que empodera al huésped”, expresa Christopher J. Nassetta, presidente y CEO de Hilton.

 

W. mottobyhilton.com

“Hemos deconstruido la experiencia hotelera tradicional para crear algo verdaderamente novedoso y emocionante. Esta será una marca global, con un objetivo intenso en los destinos a los que nuestros viajeros conectados y confiados más quieren viajar”: Tripp McLaughlin, director global de Motto by Hilton