Expresión emblemática del oficio banquetero y de catering en México, Ituarte Eventos, el concepto culinario desarrollado por el chef Alberto Ituarte que además incluye restaurantes icono en la Ciudad de México como Alaia, Jerónimo y Aitana, entre otros, ha desarrollado recientemente un concepto renovador en el servicio de banquetes: Casa Ituarte, ubicado precisamente a un costado de Alaia y en la parte superior del restaurante Jerónimo.

 

“En este espacio, nuestros clientes pueden visualizar todo el concepto de su evento, de manera que nada quede en espera de otros proveedores”.

 

Casa Ituarte es un salón que además de la asesoría de expertos ofrecen todas las opciones para desarrollar el concepto de boda o de cualquier otro evento, con todas las alternativas a la mano, y a plena vista, en cuanto a decoración, mobiliario, vajilla, cubertería, etcétera.

“La industria banquetera se ha transformado completamente. Ahora no ofreces solo un menú con un número determinado de tiempos y un servicio de meseros. La gente llega ahora con la expectativa de que le brindes una experiencia completa, que estructures todo el concepto y el desarrollo de su boda. Una de las transformaciones que hemos tenido es la conversión de Ituarte en Banquetes a Ituarte Eventos, con el lanzamiento de Casa Ituarte“, dice Israel Aretxiga, chef corporativo de Ituarte Eventos.

“Nos tocó ser parte de un cambio y una renovación y sin duda Alberto Ituarte ha sido parte importante de esta transformación. Una de las cosas que hemos aprendido es a siempre trabajar en equipo; en ningún momento es un trabajo aislado: cocina y salón están en la misma jugada y no hay que perder de vista lo que sucede en uno y otro lado.

“En el caso del servicio de banquetes, la gente siempre ha aplaudido nuestro concepto de calidad; es algo que les gusta pero que también los hace ser más y más exigentes. Eventos como las bodas se planean con un año de anticipación y eso algo que no pones en manos de cualquier empresa. Generalmente la gente llega por la recomendación de familiares o amigos, poniendo toda su confianza en esa recomendación y en nuestra experiencia. No puedes equivocarte porque es un error muy costoso en todos sentidos”, expresa.

GALERIA

Agrega que antes lo tradicional es que asistieras a una prueba de menú y cada uno de los aspectos de la celebración se analizaban y resolvían por separado. “Casa Ituarte cuenta con el equipamiento de Mabe Monogram, del cual soy chef embajador, lo cual también nos brinda la oportunidad de realizar diversas preparaciones en las condiciones óptimas.

“En este espacio, nuestros clientes pueden visualizar todo el concepto de su evento, de manera que nada quede en espera de otros proveedores o a la deriva de lo que pueda surgir. Es un concepto de calidad que va de la mano con nuestro trabajo, pero también con las altas expectativas que tiene la gente que busca nuestros servicios”, indica Aretxiga.

 

Casa Ituarte es un salón que además de la asesoría de expertos ofrecen todas las opciones para desarrollar el concepto de boda o de cualquier otro evento”.