En el Corazón de Luang Prabang

A unos pasos de la calle principal de Luang Prabang, donde se alza el mercado nocturno al caer la noche y donde se encuentran la mayoría de los impactantes templos budistas de la ciudad, se encuentra la antigua casa del Príncipe Souvannaphoum, quien fue el Primer Ministro de Laos.

«En toda visita a Luang Prabang debemos de vivir el ‘tok bok’, una ceremonia religiosa que sucede cada día aquí».

 

Su arquitectura tradicional y encanto antiguo hacen de este espacio, perfectamente restaurado y mantenido, un portal al pasado. Este divino hotel colonial está situado en el corazón de la hermosa Luang Prabang en Laos, a pocos pasos se encuentran Wat Mai y Museo del Palacio Real. Sus hermosos jardines tropicales, una bella piscina y terraza con bar junto a la piscina, nos hacen sentir fuera de la ciudad, disfrutando de un retiro relajante.

Angsana Maison Souvannaphoum, este precioso hotel de solamente 24 habitaciones, exclusivo e íntimo, es donde se disfruta de todo el lujo y la belleza que esperaría de la casa de un antiguo residente tan prestigioso.

Los templos budistas y los monjes de la cercana plaza de Namphou se pueden descubrir fácilmente en bicicleta. Para aquellos que se sientan más aventureros, se ofrecen varias caminatas de un día, incluido un paseo por el cercano río Mekong en una lancha de madera y un viaje al monte Phousi y su jungla de montaña que lo rodea. Una experiencia que nunca podemos dejar de hacer es disfrutar de su magnífico Spa, escondido entre el follaje tropical.

En toda visita a Luang Prabang debemos de vivir el ‘tok bok’, una ceremonia religiosa que sucede cada día aquí. A las cinco de la mañana se alistan locales y viajeros en las calles del centro de la ciudad para ofrecer donaciones de comida a los más de cien monjes budistas. Tras una solemne procesión los monjes regresan a su templo respectivo para desayunar y los delicados rayos del sol naciente iluminan lentamente los tradicionales techos de teca de los pueblos que conforman Luang Prabang.

Laos se encuentra cada vez más entre los lugares de visita obligada del sudeste asiático, y es comprensible que así sea. Su legado colonial francés ha dejado bulevares sombreados, arquitectura de la era colonial, una cultura amante del café, su intrigante pasado ha hecho de Luang Prabang un sitio UNESCO repleto de maravillas budistas y, con bellos hoteles como Angsana Maison Souvannaphoum, es además un destino de lujo y placeres hedonistas.

«Este divino hotel colonial está situado en el corazón de la hermosa Luang Prabang en Laos, a pocos pasos se encuentran Wat Mai y Museo del Palacio Real».

APASIONADA DEL BUEN VIVIR