“La nueva RX100 VI es el ejemplo más reciente de una cámara capaz de ofrecer alcance extenso, autofoco sumamente avanzado, disparo a alta velocidad y más, al tiempo que cabe cómodamente en el bolsillo. Continuamos innovando en nuestra línea de cámaras RX para brindar a nuestros clientes, nuevas y diferentes maneras de capturar. Es sin duda la mejor cámara para viajes”, expresa Neal Manowitz, vicepresidente de Imágenes Digitales en Sony Electronics, en torno a una de las más recientes propuestas de la marca japonesa en el segmento de cámaras digitales.

El directivo explica que la nueva e innovadora cámara RX100 VI es el primer modelo RX100 en incluir una lente de zoom de gran ampliación como parte de un espectacular objetivo ZEISS Vario-Sonnar Ti F2.8 – F4.5 de 24-200 mm, sin sacrificar su portabilidad de bolsillo, rápida capacidad de respuesta, ni alta calidad de imagen.

 

“El amplio zoom, su calidad de imagen y su versatilidad, tanto para fotografías como para vídeo, la convierten en la opción ideal para la captura de situaciones cotidianas, paisajes urbanos, retratos, deportes y animales, entre muchas otras cosas”.

 

Neal Manowitz subraya que el nuevo modelo está equipado con un sensor de imagen CMOS Exmor RS de 20.1 MP apilado tipo 1.0 con chip DRAM, sistema de procesamiento de imágenes BIONZ X actualizado y una integración inicial a gran escala que maximiza la velocidad de procesamiento y optimiza la calidad de imagen en todos los entornos de captura.

“La RX100 VI posee un sistema de enfoque automático híbrido rápido eficiente con 315 puntos de enfoque automático con detección de fases en el sensor, lo que le permite fijar el enfoque en tan solo 0.03 segundos, el tiempo de fijación del enfoque automático más rápido del mundo en el segmento de las cámaras con sensor tipo 1.0.

“También puede realizar capturas de hasta 24 fpsv a resolución completa con el seguimiento de AF/AE continuo, así como crear hermosos vídeos 4K con lectura de píxel completa y sin agrupamiento de pixeles”, indica.

Subraya que la nueva lente de la RX100 VI mantiene una gran apertura en todo el alcance de zoom, lo que permite crear retratos con un agradable efecto bokeh y capturar sujetos en rápido movimiento con un enfoque nítido y sin efectos borrosos, entre muchas cosas más.

“Adicionalmente, la lente está equipada con una función de estabilización de imagen SteadyShot óptico que equivale a una velocidad de obturación 4.0 pasos  más rápida, lo que ayuda a prevenir el desenfoque a velocidades de obturación lentas en condiciones de captura con poca iluminación o en el alcance de zoom de teleobjetivo”.

 

W. sony.net

“El nuevo modelo RX100 VI está equipado con un sistema de enfoque automático híbrido rápido que permite fijar el enfoque de la cámara en tan solo 0.03 segundos”.