Uno de los más celebrados lanzamientos en 2018 fue el de la nueva imagen de Sang Bleu de Mariatinto, a raíz de la presentación de la añada 2015. Además de la incuestionable calidad e identidad de este vino, resultado del proyecto francés del enólogo Humberto Falcón y el chef Guillermo González Beristáin, Sang Bleu trajo un aire de novedad y frescura con su nueva etiqueta.

 

“Cuando me preguntan porqué hacer un proyecto en Francia, siempre respondo ‘por qué no?’”

 

“Decidimos cambiar la etiqueta de Sang Bleu para hacerla más contemporánea. Este vino mezcla de Grenache, Carignan y Syrah fue criado por 18 meses en barricas de roble francés filtrado ligeramente antes de ser embotellado. Me gusta mucho su complejidad y la evolución que logra un vino de un viñedo tan viejo. Los viñedos de Carignan y Grenache tienen 90 años y el Syrah tiene 40 años de edad”, dice Humberto Falcón.

Añade que en Rousillon abunda el clima frío, del mediterráneo continental con influencia de los Alpes. Por ello, sus vinos tienen mayor frescura, menos taninos y tienen mayor complejidad.

“Para maridarlo me gusta experimentar con platillos con proteínas magras, salseados franceses y aromas de tierra. Un ejemplo son los caracoles a la bourguignon, el filete a la pimienta o el risotto con trufa o huitlacoche.

“Cuando me preguntan porqué hacer un proyecto en Francia, siempre respondo ‘por qué no?’ Tanto Guillermo como yo tenemos una admiración, gusto y respeto por los vinos franceses, por su historia, por el terruño. Es nuestra forma de acercarnos a una región que consideramos la madre de las regiones”, precisa Humberto.

 

Sang Bleu 2015

Variedades: Syrah, Grenache, Carignan.

Reposo: 18 meses en barrica de roble francés 40% nueva.

Vista: De color rojo rubí, limpio y brillante con una buena densidad.

Nariz: Elegante y atractiva expresión aromática con cerezas, frambuesas, violetas, cuero, grafito y cedro.

Boca: Es intenso y goloso. Es especiado y tiene un largo final que termina en notas de cereza dulce y mineral.

 

W. mariatinto.com

“En Rousillon abunda el clima frío, del mediterráneo continental con influencia de los Alpes. Por ello, sus vinos tienen mayor frescura, menos taninos y tienen mayor complejidad”: Humberto Falcón