En 2019 Citroën celebra 100 años de historia, y conforme a todos los festejos y presentaciones previas que ha venido realizando a lo largo de este año, prepara para el 30 de diciembre el lanzamiento de un nuevo episodio fílmico, el segundo de la producción realizada por la agencia Traction, compuesto por cuatro clips que abordan distintos aspectos del pasado, el presente y el futuro de esta marca emblemática, contando nuevamente con el hombre que viaja de aventón como el personaje que enlaza las historias.

 

“La primera película de 2018 recibió premios de Auto Moto y Top Com, y recientemente en París obtuvo el gran premio Advertiser of the Year; así como en los premios Coyote Automobile”.

 

En el primer clip aparece en un DS Pallas Jacques Séguéla, el famoso publicista responsable de las campañas de Citroën de los años 80 con conceptos con Wild Chevrons, AX en la Gran Muralla China, Visa GTi en el portaaviones Clémenceau, CX con Grace Jones, entre otros. Es asimismo el inventor de la publicidad basada en las figuras del entretenimiento.

El segundo segmento está dedicado al legendario Xsara Picasso, que marcó toda una época, en un extraño viaje donde aparece un misterioso niño que es parte del recorrido. El Xsara Picasso es el primer monovolumen del segmento C que comenzó a producirse en 1999. Está derivado del prototipo original Xanae, diseñado por Antonis Volanis, que inspiró el concepto actual Visiospace de la marca.

En el tercer clip, el personaje central se sube con Sébastien Loeb a bordo del Citroën Xsara WRC, el auto que lo ayudó a convertirse en Campeón del Rally World por primera vez en 2004. Junto con su copiloto Daniel Elena, brindó ocho títulos mundiales a la marca y ganó nueve títulos como piloto. Su labor fue decisiva en la proyección de la marca en las pistas de carreras.

El video culmina con el viaje, junto con un grupo de aventureros, en el nuevo SUV Citroën C5 Aircross. Esta será la primera aparición publicitaria del nuevo SUV de Citroën, unos días antes de la emisión de su campaña publicitaria de lanzamiento.

Para dar inicio formal a la celebración de su centenario y festejar el Año Nuevo, Citroën emitirá la versión de 2 minutos y 26 segundos en las redes sociales. También se emitirán dos versiones más cortas de 30 y 45 segundos en la televisión francesa, del 30 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019.

 

W. citroen.com

W. youtu.be/cl6lIwvoxv4

“Las imágenes están acompañadas con el tema “Take a long way home”, cantado por Roger Hodgson, cofundador de SuperTramp”.