“La meta de Honda Aircraft es mejorar la vida de la gente a lo largo de Japón presentándoles la aviación ejecutiva con el HondaJet Elite. Aspiramos popularizar la aviación ejecutiva en la región creando una sociedad en donde los aviones ejecutivos sean ampliamente aceptados y utilizados de manera personal y de trabajo”, dice Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company, en el marco de la reciente entrega al primer cliente del HondaJet Elite en Japón.

Honda Aircraft Company llevó a cabo una ceremonia en el Aeropuerto Haneda (Tokyo International Airport) a la que asistieron el director general de JCAB, Kuniharu Ebina; Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company y Gentaro Toya, director de HondaJet Japón.

 

“Ha sido nuestro sueño ver al HondaJet volando en los cielos sobre Japón, el país del que es originario Honda; estamos orgullosos de marcar este importante hito para el negocio de aviación de Honda: Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company.

 

El HondaJet Elite, el segundo avión producido por Honda Aircraft Company, está considerado como el más rápido, de mayor alcance y que vuela a mayor altura en su categoría. Cuenta con muchas de las innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluyendo la configuración única de montura de motor sobre el ala (OTWEM), fuselaje de compuestos y nariz y ala de flujo laminar natural (NLF).

“Estos avances contribuyen al superior desempeño del avión y eficiencia sin paralelo, así como a maximizar el espacio del fuselaje, haciendo que la cabina sea la más grande de su categoría con confort hasta para siete pasajeros incluyendo el piloto, una cocina de servicio completo, baño privado con opción de cinturón de seguridad para el asiento y el exclusivo sistema de sonido Bongiovi”, explica Fujino.

Añade que el HondaJet Elite impone el estándar en tecnología de seguridad e interface hombre-máquina, con un diseño de cabina de pilotos ergonómico y una mejorada y personalizada suite de aviónica Garmin G3000.

“Con el HondaJet Elite, Honda Aircraft se mantiene comprometido a la mejora de la vida través de la movilidad personal viviendo en una sociedad sustentable. Se mantiene significativamente más eficiente que cualquier otro avión de su categoría a la vez que emite menos gases de efecto invernadero que todos los demás jets ejecutivos ligeros. Certificado para operación con un solo piloto, el HondaJet Elite continúa a la altura de la reputación de la empresa, con un desempeño superior, eficiencia, calidad y valor”, apunta Michimasa Fujino.

 

W. honda.mx

“En junio de 2018 Honda Aircraft Company comenzó ventas del HondaJet Elite en Japón a través de HondaJet Japón. Desde que se expandió a esta región, la empresa ha recibido órdenes por más de 10 aviones”.