Para los que somos amantes de los viajes gastronómicos, la comida nos nutre el espíritu y la curiosidad, y en Grand Velas Riviera Maya, además de su moderno atractivo arquitectónico y paisajístico, nos consienten con una amplia propuesta gastronómica que ha contribuido a convertirlo en un destino turístico de clase mundial.

 

“Ingredientes, especias y aromas que crean una experiencia culinaria excepcional en cada uno de sus restaurantes de Grand Velas”.

 

El hotel, moderno y lujoso, integra su diseño a la naturaleza como si fuese parte de la misma, y también a través de los sabores e ingredientes regionales, los cuales transforma en deliciosas obras de arte. Los platillos gourmet y la mixología son el alma de Grand Velas Riviera Maya, y por eso celebramos el décimo aniversario del resort con un tour gastronómico inolvidable en el restaurante Koma en Palmas, uno de los mejores espacios gastronómicos de nuestra ciudad, a través de los platillos  de los restaurantes de Grand Velas.

Ingredientes, especias y aromas que crean una experiencia culinaria excepcional en cada uno de sus restaurantes de Grand Velas, creando una travesía gastronómica insuperable. El festín inició con un viaje por China, Japón, Corea, Vietnam, Malasia, Camboya y Tailandia a través de la comida oriental del restaurante Sen Lin, que nos  deleitó con el Crudo de camarón con Geleé de Ave, maridado con las champagnes Veuve Clicquot Ponsardin Brut CJ y Reims.

El ambiente parisino del restaurante Piaf estuvo presente en el platillo Coquille Saint-Jacques con Douxelle de champiñón y beurre blanc de espárrago, maridado con M Minuty renache 2017, de la bodega Chatrau Minuty de Cotes de Provence, Francia. Son estas creaciones con las que Piaf ha sido galardonado con cuatro Diamantes por la AAA.

El antipasti, la pasta y las pizzas saben a historia y pasión en Lucca, donde el ambiente sabe a la cocina italiana que tanto amamos. En la cena nos consintió con unos deliciosos ñoquis de papa al parmesano con esencia de azafrán, maridados con el vino tinto Termes 2014 de la Bodega Numanthia Termes, de Castilla y León en España. De Italia viajamos por el mediterráneo salpicado de inspiración vasca con En Cocina de Autor, orgulloso portador de cinco Diamantes por la AAA, los chefs Bruno Oteiza, Mikel Alonso y Xavier Pérez Stone. Su cocina es evolutiva nos deleitó con el atún de aleta azul sellado y almendrado con chucrut morado, maridado con el vino Termes.

La tradicional comida mexicana en Frida adquiere un toque contemporáneo, como en el postre de piña especiada con sorbete de mango aromático y crema de coco avainillado y la canasta cream, acompañada con vinos Telmo Rodríguez de Castilla y León en España.

La Riviera Maya se disfruta y descubre desde Gran Velas, el oasis que tropical que captura los corazones. En sus restaurantes, sus aromas y sabores incomparables se convierten en  recuerdos que se evocan entre suspiros.

 

W. rivieramaya.grandvelas.com.mx

W. komamx.com

El hotel, moderno y lujoso, integra su diseño a la naturaleza como si fuese parte de la misma, y también a través de los sabores e ingredientes regionales”.