Espacio esencial de grandes expresiones de la cultura, Mannach ha sido escenario de la más reciente presentación de tres grandes diseñadores de la moda mexicana contemporánea que ponen de manifiesto nuestra estética y nuestros valores a través del concepto y la firma Taniquetil, cuyo significado es “El monte dónde los dioses guardan la luz”, y que pone el nombre de México en alto, resaltando las raíces y tomando como inspiración principal todos los elementos que definen con la etiqueta Hecho en México: sinónimo de originalidad y alta calidad.

 

“Mannach ha sido escenario de la más reciente reciente presentación de tres grandes diseñadores de la moda mexicana contemporánea”.

 

En este encuentro participó Talulah Carlota, diseñadora mexicana de raíces indígenas provenientes de Yelapa, en Cabo Corrientes, Jalisco. Como ella explica, convitió un sueño y una constante estimulación de ideas en una marca propia: Wavey. Conocida como una marca de vanguardia, la propuesta de la diseñadora es apoyar y reconocer el Street Talent, dando a los creadores de arte y música la seguridad de creer en sí mismos y luchar por alcanzar sus metas.

“El movimiento de Wavey comenzó en Los Ángeles, California, apoyado por personajes como Sofía de Mónaco, llegó por primera vez en México, para dar la fuerza y confianza a diseñadores que comparten sus raíces y que luchan por alcanzar sus sueños”, dice Talulah.

En esta propuesta ha participado también Tatiana Rodríguez, de raíces jaliscienses que encontró la inspiración en su paso por California y en la playa, las olas, el surf y los bikinis para crear Diosa Mar. Sus diseños enaltecen las curvas femeninas, así como hacer que las mujeres exploren a su diosa interior portando los diseños exclusivos.

Originario de León, Guanajuato, Paulo Succar expresa una visión propia y reveladora de la moda masculina. Sus propuestas gráficas full print aplicadas sobre sastrería clásica lo han hecho destacar en varias ciudades alrededor del mundo. Recientemente presentó por primera vez su línea enfocada a mujeres, con estampados y colores llamativos que lo destacan dentro del mundo de la moda.

“Taniquetil, cuyo significado es “el monte donde los dioses guardan la luz”, pone el nombre de México en alto, resaltando las raíces y tomando como inspiración principal todos los elementos que definen con la etiqueta Hecho en México”.