En una fabulosa tarde Sanmiguelense el Chef Paco González, quién liderea los fogones en la cocina abierta de Trazo nos invitó para una degustación de sus dos próximas cenas para Navidad y Año Nuevo. Así, llegamos a Casa 1810 en donde nos encontramos con una encantadora decoración Navideña que contrasta a la perfección con los acentos orientales y bellos muebles en el lobby.

Subiendo las hermosas escaleras de colorida Talavera llegamos a la Terraza desde la cual no nada más tiene una vista privilegiada de la Parroquia, sino que de ahí se pueden admirar otras seis hermosas iglesias, lo cual por si solo lo hace todo un regalo. Ya instalados en la mesa, el mixólogo de la casa mandó un hermoso capelo lleno de humo en el cual, en el interior, un elegante vaso highballero contenía un espectacular Balvenie 18 años el cual con el aroma a mezquite, simplemente abrió nuestros sentidos. Mark Twain dijo una vez: “demasiado de algo es malo, pero demasiado buen whisky es apenas suficiente”.

 

El Chef Paco González nos dió el avance de lo que serán los platillos estrella para las cenas que se llevarán a cabo para Navidad y Año Nuevo en el delicioso Trazo dentro de Casa 1810.

 

Ambos menús han sido diseñados con todo el empeño y ofrecen deliciosas opciones para todos aquellos que pasen estas fechas inolvidables en la hermosa ciudad colonial.

 

Para Navidad se presenta una riquísima Ensalada Romeritos, Habas Fava Al Vapor, Piñones, Queso De Cabra a la pimienta negra y emulsión de tocino. ¡De trilogía¡ Así como un pollito cornish asado con coliflor y puré de hinojo, champiñones eringuis y una salsa de cítricos para pasar el mejor momento gastronómico.

Dentro de las ricuras para Año Nuevo el menú inicia con un Roluée de aguacate, relleno de ensalada de cangrejo, decan (rábano sandía) y alioli de ajo, así como un pork belly en salsa de ciruela, ensalada de mostaza, cereza criolla encurtida y semilla de mostaza con puré de cebolla, para chuparse los dedos maridado con la música del mega rock star de las tornamesas DJ Rivas, quién prenderá la noche que a las 12:00 se bañará de luces por todo el cielo de San Miguel. ¡No te lo puedes perder¡

 

Trazo 1810 sigue sorprendiéndonos con nuevos platillos que son tan sabrosos y que siempre tienen el toque del producto local, engrandeciendo a los productores de la región. Una de las cosas que buscamos en un restaurante es que sea diferente y seguimos descubriendo sabores y ambientes que no encuentras en otros restaurantes de SMA.

W. Trazo dentro de Casa 1810