Home / Gourmet  / Millesime GNP 2018: Una Experiencia Única

Millesime GNP 2018: Una Experiencia Única

Marcada con un concepto total de innovación. búsqueda y expresión plena de las tendencias de vanguardia, Millesime GNP ha dado un nuevo paso en 2018, desarrollando un concepto en el que, como dicen sus creadores,

Marcada con un concepto total de innovación. búsqueda y expresión plena de las tendencias de vanguardia, Millesime GNP ha dado un nuevo paso en 2018, desarrollando un concepto en el que, como dicen sus creadores, «hace hincapié en las nuevas tecnologías, la globalización y la personalización de las experiencias a través de aplicaciones y registros virtuales».

 

«Citibanamex fue uno de los puntos fuertes con una explosiva barra México Vivo protagonizada por los chefs mexicanos más fieles al producto autóctono».

 

Como advierte María Forcada, directora de contenidos de este encuentro realizado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 21 al 23 de noviembre, más de 20 chefs procedentes de todos los puntos de México sorprendieron en el Open Bar con novedosas recetas llenas de sabor. Asimismo, en más de 30 puntos gourmet se brindó la más asombrosa calidad en materia de caviar, trufa, vinos, quesos, foie, ibéricos, champagne y otras sorpresas.

Fue una gran oportunidad de disfrutar de la mejor mixología y combinados Premium a través de los mejores barterders en World Class, Diageo y La Europea. Y también en el espacio Cadillac, con cocteles de sake Nami y cocina nipona de Tori Tori.

Este año se vivieron experiencias interactivas en el espacio GNP: The Best World Wines con Andrés Amor, Lujo x 2 con caviar Gourmanité y Dom Perignon, catas de diferentes partes del jamón y sus maridajes infalibles con vinos de Jerez y quesos franceses con exquisitos vinos de Sabor y CarácterSauterns. Además, GNP recibió a los chefs más relevantes del panorama gastronómico nacional: Javier Plascencia de Baja California (Animalón); Marco Carboni (Sartoria, CDMX); Paul Bentley (Magno Brasserie, Guadalajara) y la tabasqueña Gabriela Ruiz (Carmela y Sal, CDMX), que ha conquistado la capital.

Citibanamex fue uno de los puntos fuertes con una explosiva barra México Vivo protagonizada por los chefs mexicanos más fieles al producto autóctono: Aquiles Chávez (Sotero), David Cetina (La Tradición) y Liz Galicia (El Mural de los Poblanos). También sabor a tradición se vivió en La Costeña que este año apostaba por la fusión con Daniel Ovadía ( Nudo Negro), Rodrigo Estrada (Agua y Sal) y Lula Martín del Campo al frente.

Exploramos una gastronomía inimaginable con Millesime Xperience, que nos trasladó a kilómetros de aquí sin moverte de tu asiento. Alta gastronomía a tu medida y en tu hogar. Una nueva apuesta, alta cocina saludable es los que nos trajo la chef Mate Zorrilla (Club 51) con los productos de Nutrisa. La chef Fernanda Prado se unió este año a Ambrosía para ver un mundo dulce y salado desde su perspectiva.

El Estado de Yucatán siempre ha sido un referente gastronómico, este año estuvo presente con sus productos y chefs como Pedro Evia (Kuuk, Mérida), Regina Escalante (Merci.Mérida) y Alex Mendez (Hermana República. Mérida)

Una nueva visión de la gastronomía más internacional fue presentada por los profesionales de Le Cordon Bleu. Los jóvenes cocineros de actualidad dieron el 100% en el espacio LeNovo/ Motorola para convertirse en Talento Millesime 2018. Toma nota: David Castro Hussong (Fauna, Valle de Guadalupe), José Luis Hinostrosa (Arca, Tulum), Marco Cruz (Nómada, San Miguel de Allende), Mercedes Bernal y Rodney Cusic (Meroma, CDMX) fueron los presentes, siendo nombrado Joven Talento Millesime GNP 2018 Jose Luis Hinostroza, de Arca.

Glamour en una copa ofrece siempre grupo LVMH que este año, además de traer las burbujas de Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Ruinart, nos sorprendió con la figura y cocina del chef ambassador de Moët & Chandon, Marco Fadiga .

Para completar la experiencia, Diageo y American Express virtualizaron los lounges Millesime GNP, con un regalo de sensaciones virtuales para nuestros sentidos a través del Salón de Joyas American Express.

GALERIA

Una exquisita experiencia global

El mundo de la globalización permite a los chefs jugar con diferentes ingredientes, aprender nuevas técnicas y aplicar la innovación más allá del plato. Sabores y recetas que unen diferentes cocinas del mundo en una selección que va a sorprender.

#MyExperience invitó a seis de los mejores chefs de cocina de fusión de todo el mundo tales como:

James Berkermeyer (Cosme, Lima): Cocina Nikkei (japo peruana)

Roberto Ruiz (Punto MX, Madrid): Cocina MED-MEX (mediterráneo mexicana)

Ricardo Sanz (Kabuki, Madrid): Cocina JapoEspañola

Claudette Zepeda (El Jardín, San Diego): Cocina Alta California (mexicano californiana)

Tomás Kalika (Mishiguine, Argentina): Nueva Cocina Judía en Buenos Aires

Atsumi Sota (Clown Bar & Maison 2019, París). Alta cocina FrancoAsiática (japonesa francesa)

 

W. millesimeworld.com

«Fue una gran oportunidad de disfrutar de la mejor mixología y combinados Premium a través de los mejores barterders en World Class, Diageo y La Europea».