Mandarin Oriental y Carme Ruscalleda, Navidades Solidarias

Las fiestas navideñas son celebraciones muy importantes en España. La Nochebuena con la familia en casa; el Día de Navidad (25 de diciembre) comida también familiar pero en un restaurante; la Nochevieja o Año Nuevo, cena y fiesta con los amigos; y finalmente, el Día de Año Nuevo (1 de enero) también comida familiar en un super lugar. Pero, ¿qué pasa si estás de viaje ya sea por negocio o placer?

Tal vez una de las ciudades mas interesantes y con gran oferta para pasar estas fechas es Barcelona, y claro, ahí está el Mandarin Oriental, uno de los hoteles más lujosos en la ciudad y España. En esta ocasión, la dirección del hotel en conjunto con los multiestrellados chefs Carme Ruscalleda y Raül Balam han preparado tres magníficos menús para Nochebuena, Navidad y Fin de Año en el biestrellado Moments y en Blanc.

Ambos chefs, han creado dos visiones personales como el de Nochebuena, por ejemplo, en Moments y Blanc. Raül Balam propone en Moments un menú de doce platos pasados por la mente creativa del apellido Ruscalleda. Ensalada tibia de cigalas; foie agridulce; Mondrian, bacalao gastronómico; vieira, papa y alcachofa, o pluma ibérica y pasas de Málaga, platos que finalizan con un postre en homenaje al restaurante de la chef en Tokio: Souvenir de Japón (umeboshi, sudashi, sakura).

Por su parte en Blanc, Ruscalleda opta por un corte más conocido sin dejar de lado la alta gastronomía con croqueta de gamba; crema trufada con langostinos; besugo, patata, tomate, calabacín y olivas, o cochinillo y crudités.

Como es natural, una de las cenas más importantes es la de Fin de Año. En este caso el chef Raül Balam y su equipo de Moments tiraron la casa por la ventana. Angulas, azafrán y ajo negro; caviar “Beverly Hills”; gambas, lentejas e hinojo; espardeñas con guisantes tempranos; cabracho, boniato, rúcula; beso mediterráneo de almendras y AOVE, o barquillo 2018 son algunos de los platos de un menú espectacular, digno de un dos estrellas Michelin.

Y si lo que quieres es gritar a la voz de ¡Viva México!, el pop up mexicano que está en Banker’s Bartambién celebrará la Nochevieja. De esta forma, tambien conmemorar su finalización (el 1 de enero), con una súper fiesta para el 31 de diciembre. Por supuesto, los famosos Brunch del Mandarin Oriental Barcelona no van a faltar en Año Nuevo, Día de Reyes, y sus días habituales. Valen mucho la pena.

GALERIA

Lo mejor, es que las cosas no se quedan en lujo y gastronomía, Mandarin Oriental Barcelona también contará con un árbol de Navidad solidario -y a favor de la Fundación Soñar Despierto-, con la habitación visitable de Santa Claus, así como con actividades puntuales de índole navideña como la recepción de cartas por parte del mismísimo Papa Noel -el 23 de diciembre- y el paje de los tres Reyes Magos -el 4 de enero- o actuaciones musicales de villancicos navideños por parte de una coral infantil. La Navidad más mágica del hotel más mágico de la ciudad.

Así que ya sabes, si lo que quieres es viajar, disfrutar y ayudar, en el Mandarin Oriental de Barcelona te lo ponen fácil.

 

Mandarin Oriental Barcelona

D. Paseo de Gràcia 38-40, 08007 Barcelona, España

Restaurante Moments

T. 93 151 87 81

Restaurante Blanc

T. 93 151 87 86

W. mandarinoriental.com

Fb. MandarinOrientalBarcelona

Tw. MO_BARCELONA

APASIONADO DEL BUEN VIVIR