Dell, Computer Aid y Fundación RobotiX inauguraron recientemente el primer Laboratorio Solar de Aprendizaje, un espacio de aprendizaje que a través de una metodología de educación enfocada a brindar a estudiantes, jóvenes y adultos, la oportunidad de conocer el potencial de la tecnología, así como sus beneficios a largo plazo.

 

“El primer Solar Lab de México abrirá sus puertas al público a partir de Enero de 2019 y las inscripciones ya están abiertas”.

 

“El Solar Lab es un proyecto que forma parte de la estrategia de Dell Youth Learning Program, uno de los pilares más importantes del programa de Responsabilidad Social de Dell. Es así como en conjunto con nuestros Partners queremos llevar la tecnología y las herramientas del futuro a todos los rincones del mundo”, dice Peter Chan, Director, Infrastructure Solutions Group, Mexico at Dell EMC.

El primer Solar Lab se inauguró en 2011 en Lagos, Nigeria y al día de hoy existen 9 “Dell Learning Labs” en Sudáfrica, 2 en Kenia, 1 en Marruecos, 1 en Colombia y a la lista se suma el inaugurado en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México.

“El objetivo de Computer Aid es promover alianzas que nos permitan crear espacios educativos innovadores para que todos pueden acceder a las nuevas tecnologías, nuestro trabajo en México con Dell y Fundación RobotiX, es un ejemplo de buenas prácticas para promover la colaboración ente la sociedad civil y las empresas privadas para el beneficio de la sociedad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, precisa Ludovic Gautier, director de programas Computer Aid International.

Roberto Saint Martin, director de Fundación RobotiX, subraya que la apertura de este primer laboratorio solar de aprendizaje representa para Fundación RobotiX, impactar diariamente a más de 130 personas con enseñanza de tecnologías exponenciales, robótica y sustentabilidad.

“Para nosotros ha sido un reto muy gratificante poder llegar con este programa a una comunidad en donde, además de brindar enseñanza y asesoría sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), podamos aportar al desarrollo de habilidades de chicos y grandes”, precisa.

GALERIA

 

W. dell.com

“El primer Laboratorio de Aprendizaje Solar espera impactar a más de mil personas en un año”.