Cariñosamente conocido como “Mr. 911” por su papel protagónico y fundamental en el desarrollo de esta serie que ha dado fama y fortalecido la leyenda de Porsche, el austríaco August Achleitner se retira de la firma tras casi dos décadas de ser el responsable de este concepto, además de la responsabilidad adicional de la familia 718 desde 2016.

 

“Desde su aparición en 1963, el 911 ha sido un icono que representa absolutamente el núcleo de la marca”.

 

“Gracias a ‘Gustl’ Achleitner por su extraordinario compromiso con nuestra empresa. A lo largo de 18 años, le dio forma al Porsche 911 más que nadie. Comprendió cómo refinar continuamente el 911, manteniendo siempre su carácter”, dice Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Frank-Steffen Walliser asumirá la responsabilidad de la serie de modelos 911 y 718 a principios de 2019, y el cambio se realizará gradualmente durante el primer trimestre del año.

August Achleitner entregará la responsabilidad a Frank-Steffen Walliser en el primer trimestre de 2019. Walliser es actualmente la cabeza de Motorsport y Vehículos GT de calle Porsche. A causa de este cambio de personal, Fritz Enzinger se convertirá en Jefe de Motorsport a partir del primero de enero de 2019.

“Comencé a trabajar en Porsche en 1983 en el desarrollo de chasis. Luego dirigí los departamentos de Desarrollo Técnico de Productos, Autos Concepto y el Departamento de Paquetes especiales de 1989 a 2000, antes de asumir la responsabilidad de la serie del modelo 911 en 2001. El brillo del 911 siempre me fascinó: su forma única y su concepto.Siempre me ha impulsado el objetivo de preservar esos aspectos y al mismo tiempo mejorar todo, y ese enfoque me ha desafiado una y otra vez”, expresa Achleitner.

Con el lanzamiento de la tercera generación del 911 creada bajo su mando –código interno 992– exhibido en el Auto Show de Los Ángeles, Achleitner cierra un ciclo en el proceso de una de las series que han cimentado el prestigio de la firma alemana.

 

W. porsche.com

“Tras casi dos décadas de ser el responsable de la serie 911, August Achleitner dejará Porsche”.