Domaine Pascal Jolivet, una de las bodegas emblemáticas del Valle del Loira, reconocida por su oficio y empeño en la expresión del carácter de uvas icono de la región, como Sauvignon Blanc y Pinot Noir, formaron parte del mosaico de productores participantes en el  pabellón Made in France Made with Love, iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca de Francia (France Agrimer) que se presentó del 21 al 23 de noviembre en el marco de Millesime GNP 2018 en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.

 

“Famosa por sus excelentes vinos blancos, la bodega asentada en Sancerre estuvo presente en Made in France Made with Love, dentro de Millesime GNP 2018”.

 

Elegantes, frutales y vibrantes, fáciles de disfrutar, técnicamente sólidos y bien equilibrados, siempre con un sentido gastronómico, son solo algunos de los atributos que distinguen a esta bodega multipremiada internacionalmente, creada en 1987 por Pascal Jolivet y que hoy es icono de los vinos de esa región francesa, exponiendo la aguda diversidad que puede entre sus distintos viñedos distribuidos en las denominaciones de origen de Sancerre, Pouilly Fumé y Touraine.

Domaine Pascal Jolivet es una bodega con una importante presencia en el mercado mexicano, ubicada en el segmento de vinos de alta gama con un público leal y entusiasta con su fineza y la brillantez de las notas de sabores y aromas. Attitude es un vino 100% Sauvignon Blanc que destaca por una mineralidad que le otorga un largo final, fino y elegante en boca; el Pouilly Fumé, también llamado Blanc Fumé, es también un Sauvignon Blanc que resalta por sus aromas a manzana verde, hierba recién cortada y sus notas florales. En boca muestra un ataque con mucha frescura y sus notas de mineral, limón verde y toronja. Es ideal con pescados y mariscos; así como con quesos de cabra”, destaca Raphael Bailin, de Ferrer y Asociados, distribuidor en México de Pascal Jolivet.

Agrega que otra de las etiquetas primordiales es desde luego su Sancerre Sauvignon Blanc, que denota la tipicidad del terruño y destaca por sus aromas muy florales y frutales, a manzana, pera, limón; así como por su acidez marcada, muy elegante, que confirma su acento cítrico, las notas de manzana y el sello del suelo calcáreo y sílex. Por otro lado, destaca su Sancerre Rouge: sutil, especiado, moderno y vital, con toda la revelación de un Pinot Noir con 10 de maceración en frío y una vinificación natural regulada en tanques de acero inoxidable.

“Desde mi infancia estoy acostumbrado a los aromas del campo, a los sabores de los productos surgidos de la tierra, del trabajo de los agricultores, de los vegetales cosechados en el huerto familiar. Es algo con lo que crecí, no estoy habituado a los alimentos procesados, ni a los refrescos. Encuentro en la naturaleza la fuente más exquisita de expresiones sensoriales, y eso es algo que quiero transmitir siempre en mis vinos: no hablo de vinos naturales, ni de vinos orgánicos, ni biodinámicos; hablo sencillamente de vinos que reflejen de manera directa la riqueza del terruño”, expresa Jolivet.

Con el apoyo de Valentina Buoso, la enóloga que llegó a la bodega luego de la salida de Jean Luc Soty, Pascal Jolivet ha refrendado el concepto de una vitivinicultura fincada en la elaboración natural de vinos, con técnicas amigables con el medio ambiente tanto en los viñedos como en la bodega. El resultado son vinos que poseen aromas limpios, con delicadeza, elegancia y pureza; además de sabores brillantes.

 

In. @frenchfoodandbeverages

Fb. @francebonappetit

#francebonappetit  #FranciaGourmet

“Aromas limpios, con delicadeza, elegancia y pureza; además de sabores brillantes, son elementos distintivos de Pascal Jolivet”.