“Nos hemos comprometido con los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas en las áreas de Derechos Humanos, Laborales, Ambiente y Anti-corrupción. A partir de esta responsabilidad asumida en el largo plazo, hemos rediseñado nuestras estrategias, políticas y operación, contando siempre con el apoyo de los colaboradores de Trivento”, advierte Marcos Jofré, gerente de Operaciones Enológicas de Trivento en torno a la suma de los tres objetivos de desarrollo sostenible (ODS) emitidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“La compañía se convirtió en la primera bodega argentina en comprometerse con tres ODS – agenda 2030 y fue reconocida por el Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible”.

 

La bodega argentina Trivento se adhirió al Pacto Global en 2017, tras declarar su estrategia sustentable como eje del negocio. En 2018 asumió el compromiso de 3 ODS y recientemente el Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible (CEADS) otorgó un reconocimiento por su contribución al cuidado del agua mediante el ODS 6 – Agua limpia y saneamiento.

“Además, queremos sumar a nuestros proveedores para que juntos construyamos un futuro basado en el principio de equilibrio entre ambiente, sociedad y economía”, precisa Jofré.

El trabajo se centra en tres pilares de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son los referidos a ODS 4 – Educación de calidad, ODS 6 – Agua limpia y saneamiento y ODS 13 – Acción por el clima.

Aspectos destacables de Trivento

Es la marca de vino premium argentino de mayor cobertura a nivel mundial.

Exporta a más de 100 destinos en 5 continentes. Los países que lideran las ventas son el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Argentina.

En 2015 se posicionó como el vino argentino más vendido en el Reino Unido y, en 2016, en el Malbec número uno en ventas de Europa.

Las variedades disponibles en México de Trivento Reserve son Malbec y Cabernet-Malbec.

 

W. trivento.com

“Trivento suma tres objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas”.