Un Hotel de Suaves Inspiraciones

Con un concepto que exalta la rica naturaleza de la región, así como el ancestral legado de las culturas indígenas de México, particularmente de la imponente civilización náhuatl, el hotel Xacalli es un reducto de paz y bienestar que estimula los sentidos, que pone las emociones en un punto de plenitud. Los estándares de la excelente hotelería guanajuatense, y que en San Miguel de Allende cobra niveles excepcionales, se subliman es este hermoso establecimiento donde literalmente los sueños y las energías positivas marcan la pauta de una experiencia inolvidable.

Cuenta con seis habitaciones únicas, amplias y lujosas. Está ubicado a tan solo dos cuadras del centro y una distancia corta del famoso parque Benito Juárez, con el acceso inmediato a las boutiques, tiendas, galerías de arte y restaurantes que están en el foco de interés de esta ciudad cosmopolita que ha ganado un prestigio indiscutible en el mapa de los viajeros de estilo a nivel mundial.

Kokone (Niñas), Youali (Noche), Yolotli (Corazón), Seulistli (Descanso), Tlaui (Amanecer) y Kochistli (Sueño), todos ellos vocablos de origen náhuatl, son los nombres que distinguen a las habitaciones de este exclusivo hotel boutique en que la decoración y la refinada atención han determinado que sea el hotel favorito de exigentes viajeros que suelen frecuentar esta población reconocida internacionalmente.

Xacalli, palabra náhuatl que significa «jacal» o «casa», es un hotel que cumple perfectamente con las expectativas de un dinámico y actual hotel boutique en el fascinante destino que representa San Miguel de Allende.

Desarrollado a partir de un concepto original en el que cada una de sus habitaciones nos remiten a las más suaves y confortables sensaciones, Xacalli se ha posicionado como uno de los hoteles que ofrecen un estupendo servicio, basado en un concepto de total exclusividad, con detalles únicos y la experiencia de su personalidad que convierte el lugar en un auténtico oasis de descanso y relajación.

Su espléndida arquitectura, el maravilloso entorno natural que lo rodea y define en partes importantes de su espacio; así como la sobriedad y funcionalidad de su trazo lo proyectan como un lugar imprescindible en panorama hotelera de la ciudad guanajuatense.

GALERIA

 

Xacalli Hotel Boutique

D. Terraplén 35, Centro, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. (415) 152 06 84

Email: hotelxacallisma@gmail.com

W. xacallihotelboutique.com

«La palabra ‘xacalli’, de origen náhuatl, enmarca este original concepto hotelero que se ha posicionado como una fina opción para los viajeros que buscan confort y estilo en un hotel con esencia propia».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR