Costa Rica es uno de los países más pequeños de América Latina pero uno de los más vastos en recursos naturales y en atractivos. Más de un millón de personas cada año se dejan encantar por la mágica belleza de este país centroamericano.

“La naturaleza fue la principal inspiración de los arquitectos, una conexión íntima entre la construcción y la tierra”.

 

La provincia de Guanacaste es considerada un tesoro precioso en el Pacífico norte de Costa Rica. Aquí encontramos inolvidables parques nacionales y áreas protegidas, playas deslumbrantes, majestuosos volcanes y cautivador folkore.

Enclavado en la exuberante naturaleza de Guanacaste en el bello y exótico país de Costa Rica, el resort Rio Perdido Hotel and Thermal River está rodeado de una geografía única que fue elegida precisamente con la idea de crear un espacio donde podemos estar en contacto ininterrumpido con la naturaleza.

Aquí, las noches son perfectamente obscuras entre la densa vegetación de la jungla de Centroamérica. El calor húmedo del día no desvanece y nos rodean luciérnagas con sus luces parpadeando, un momento aquí el otro allá. Este es un momento mágico, imperdible: así es Costa Rica. Los amantes de la aventura ecológica estarán encantados con las actividades en Rio Perdido y sus alrededores. Hay tanto que hacer en esta zona gloriosamente desconocida, desde emocionantes recorridos en tirolesa por el cañón hasta emocionantes paseos en bicicleta de montaña y pintorescas excursiones de ‘tubing’ en aguas blancas y pintorescas caminatas hasta relajantes aguas termales. Si deseamos aventurarnos un poco más lejos, el hotel se encuentra a poca distancia de atracciones como el majestuoso volcán Miravalles y las cataratas de los Llanos del Cortés.

Costa Rica es conocido por sus cientos de recorridos en tirolesa por todo el país, pero el Canyon Adventure de Rio Perdido es verdaderamente innovador. Bajo la guía de reconocidos diseñadores de aventuras, han creado una secuencia única. El inspirador cañón de Río Blanco es el escenario principal de esta increíble aventura que ofrece 15 plataformas, seis sobre la roca y nueve suspendidas de las paredes del canon, un cable péndulo, un “Tarzan swing” de 15 metros, un puente “desafío” de 30 metros, 4 vía ferratas con longitudes desde cuatro hasta nueve metros y 5 cables de tirolesa con longitudes desde los 80 hasta los 250 metros. Todo para vivir una experiencia de adrenalina pura en un entorno natural que nos roba el aliento.

GALERIA

Rio Perdido tiene un atractivo impresionante: un río de agua termal que nace y muere en la propiedad. Este consta de un kilometro entero de aguas minerales y calientes, donde podemos disfrutar de una experiencia termal en medio de la selva de Guanacaste.

La naturaleza fue la principal inspiración de los arquitectos, una conexión íntima entre la construcción y la tierra en el proceso de planificación del sitio se convirtió en la fuerza motriz del proyecto. Los árboles existentes definieron el espaciado existente (no se eliminó ningún árbol del sitio) mientras que la topografía natural inició fue la inspiración para crear espacios para senderos, paisaje y descanso. Bellos y espaciosos bungalows descansan entre la exuberante flora.

Estos bungalows están distribuidos en tres diferentes terrazas de acuerdo a la gradiente del terreno y varias pasarelas elevadas unen a los bungalows con los senderos y vías principales del sitio, todo construido con madera, mezclándose con la frondosa vegetación.

La terraza de los bungalows es un lugar ideal para relajarse, leer un libro, y simplemente admirar el panorama desde una cómoda hamaca. Este es el arte de vivir la vida, como dirían los locales: Pura Vida.

“Rio Perdido Hotel and Thermal River está rodeado de una geografía única donde podemos estar en contacto ininterrumpido con la naturaleza.”