El rítmico sonido de tambores a la distancia indican el comienzo de ‘tok bok’, la ceremonia religiosa que sucede cada día en Luang Prabang. A las cinco de la mañana se alistan locales y viajeros en las calles del centro de la ciudad para ofrecer donaciones de comida a los más de cien monjes budistas que salen a esta hora de sus templos, sus largas togas anaranjadas resaltando en la obscuridad de la mañana y sus grandes platones de madera –donde reciben las donaciones, generalmente de arroz– colgando de sus hombros. Una solemne procesión y los monjes regresan a su templo respectivo para desayunar; yo me dirijo al pequeño monte Phou Si para ver el amanecer, los delicados rayos del sol naciente iluminan lentamente los tradicionales techos de teca de los pueblos que conforman Luang Prabang. So instantes así, repletos de magia, que nos enamoran de esta pintoresca ciudad en Laos.

“Desde la bella y elegante Satri House vemos la cara más sofisticada de Laos, donde el lujo, la comodidad y las tradiciones van mano en mano”.

A unos pasos famoso templo That Lunag, donde se solían llevar a cabo las cremaciones religiosas de la realeza, se encuentra un espacio de fantasía, de lujo desmesurado y de belleza íntima: Satri House.

La histórica residencia del príncipe Souphanouvong, construida a principios del siglo pasado y bellamente restaurada en el año 2002 por Mrs. Lamphoune Voravongsa, fue donde príncipe disfrutó de su niñez para después convertirse en el primer Presidente de la Republica Democrática de Laos. Hoy en día esta hermosa mansión es el hotel boutique de lujo Satri House, perteneciente a la prestigiosa colección Secret Retreats.

Secret Retreats nos introduce a los secretos más espectaculares del mundo de la alta hotelería en el Sudeste Asiático, toques únicos y auténticos hacen sobresalir las propiedades que pertenecen a la colección, expresando el verdadero alma de los destinos donde se encuentran, enamorándonos de sus más íntimos secretos.

GALERIA

Tanto el diseño de Satri House como su gastronomía mezcla lo mejor del este y el oeste, jugando con los sabores más distintivos de Asia y de Europa. Decorado con un estilo colonial elegante –con divinas vistas a sus jardines–, los aromas y sabores de su excelente cocina exhumen la autentica cultura del lugar donde se encuentra.

Desde la bella y elegante Satri House vemos la cara más sofisticada de Laos, donde el lujo, la comodidad y las tradiciones van mano en mano. Visitar Luang Parabang es como tomar una clavado a la rica historia del país, sumergiéndose en su pasado, su cultura y sus tradiciones, todavía vivas y a todo color. Luang Prabang es una ciudad con un encanto único, donde edificios coloniales conviven con antiguos templos, atemporal, existiendo casi fuera de tiempo.

W. secret-retreats.com

“Secret Retreats nos introduce a los secretos más espectaculares del mundo de la alta hotelería en el Sudeste Asiático”.