Casablanca 7, Refinamiento con Sello Marroquí

Manifiesto de lujo, exclusividad y carácter, Casablanca 7 se yergue como uno de los hoteles más refinados de San Miguel de Allende, sustentado en su soberbia arquitectura llena historia, su excelente servicio; así como en la suma de detalles y amenidades que acentúan su condición de hotel boutique de proyección internacional.

 

«Cada baño, cada rincón del hotel tiene un especial detalle de estilo y refinamiento que dan un sello de identidad».

 

«Estamos en un punto privilegiado del centro de la ciudad, con una vista espectacular en la que se aprecian siete de los templos más importantes de San Miguel de Allende. Es un edificio de estilo marroquí, una mezcla de elementos moros y españoles. Es una propiedad bellísima cuya construcción original data de 1700. En 2014 fue adquirida por sus actuales propietarios que decidieron destinarlo a un hotel boutique con restaurante», explica Gina Sereno, gerente del establecimiento.

Agrega que en 1905 fue adquirido por Leuvino Zavala, Notario número 1 de esta ciudad, que trascendió a la fama por su obra como poeta, con la que fue conocido con el pseudónimo de Margarito Ledezma.

«Fue un artista muy conocido en su tiempo, muy renombrado,  incluso el Papa Pío XII tenía sus libros entre sus lecturas de cabecera. Él heredó la casa a su hermana, dándose sucesivas sucesiones entre la familia a lo largo del siglo, hasta que finalmente fue puesta a la venta en 2008.

«Luego de un viaje a Marruecos sus actuales dueños decidieron desarrollar un hotel de concepto marroquí, con todos los detalles que hicieran referencia a esa tierra y a esa cultura. De ahí el nombre de Casablanca, al que agregamos el número 7″, dice Gina.

La construcción original contaba con solo un piso. No obstante la adición de otra planta al edificio, se pensó siempre en conservar muchos de los elementos primarios de la construcción: se reforzó el techo de tejamanil, se restauraron los pisos de madera y en las áreas comunes reluce la piedra original, conocida como mármol San Miguelito.

Desarrollado por el importante despacho de arquitectos Fischer &Weisman, catalogado entre los 100 más relevantes a nivel mundial, el hotel boutique cuenta con 10 lujosas habitaciones, cinco en cada piso.

GALERIA

¡No existen fotos con esas IDs o la entrada 20036 no tiene ninguna imagen adjunta!

«Las tarifas van de 350 a 800 dólares más impuestos, siendo el rango promedio de 500 dólares. La sobriedad y la elegancia es la nota distintiva en todas ellas; y en general del hotel. Queremos que nuestros huéspedes vivan una experiencia de lujo y confort. Muchos de los muebles y ornamentos han sido traídos directamente de Marruecos. Los pisos tienen un diseño especial y son térmicos, de manera que puedan ponerse a la temperatura deseada. Cada baño, cada rincón del hotel tiene un especial detalle de estilo y refinamiento que dan un sello de identidad a nuestro establecimiento. Entre las amenidades, por ejemplo, tenemos lavanda orgánica de producción local», precisa Gina Sereno.

CASA BLANCA 7

D. Benito Juárez No. 7, Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

T. 01 415 688 1438

W. casablanca7.com

«Sus actuales dueños decidieron desarrollar un hotel de concepto marroquí, con todos los detalles que hicieran referencia a esa tierra y a esa cultura».

APASIONADO DEL BUEN VIVIR