“Como propietarios de un concesionario Acura, sabemos la fortaleza con que sale la nueva RDX 2019. No quería estropear algo bueno. A veces, unas mejoras sutiles pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de un vehículo. Y eso es exactamente lo que nos propusimos mi equipo y yo con esta RDX GRP”, dice Graham Rahal, fundador de Graham Rahal Performance, responsable del ajuste y la modificación de la RDX A-Spec 2019 para que alcance 345 caballos de fuerza.

 

“Graham Rahal Performance se encargó de la totalmente nueva Acura RDX A-Spec 2019 con el objetivo de potenciar su rendimiento”.

 

La RDX A-Spec 2019 personalizada por Graham Rahal Performance (GRP) agrega estilo, potencia y rendimiento para lograr una RDX más rápida y con mejor desempeño hasta la fecha. El NSX GT3 listo para carreras, el TLX GT conquistador de subidas de montaña y el prototipo Daytona Acura ARX-05, recién salidos del Círculo de la Victoria, exhiben los recientes éxitos de Acura Motorsports. Los autos de producción que se exponen consisten en el recién actualizado NSX 2019, con color naranja perlado térmico, y una versión con accesorios del refrescado ILX 2019.

Graham Rahal Performance, empresa fundada en 2017 por Graham Rahal, piloto ganador de Honda en la serie IndyCar, se encargó de la totalmente nueva Acura RDX A-Spec 2019 con el objetivo de potenciar el rendimiento mediante actualizaciones sutiles pero significativas al sistema de propulsión, la suspensión, los frenos y la combinación de llantas y neumáticos.

Utilizando la experiencia adquirida al ajustar el Civic Type R, GRP mejoró el motor turbo VTEC DOHC de 2.0 litros de fábrica de la RDX con un turbocompresor, colectores de admisión y escape, y bajante nuevos. PRL Racing fabricó un montaje de admisión e intercooler personalizado, mientras que GRP creó un sistema de escape tipo cat-back liviano personalizado.

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Para asegurar que todo funcionara en armonía, KTuning creó un mapa personalizado para la unidad de control de motor del reforzado RDX. En total, RDX GRP produce una potencia máxima estimada de 345 caballos de fuerza y 370 libras/pie de torque, canalizados mediante el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®) con vectorización de torque disponible en RDX.

Las modificaciones al chasis incluyen muelles deportivos Eibach personalizados que bajan la RDX dos pulgadas, mientras que la capacidad de frenado se mejora con frenos StopTech de seis pistones.

Las llantas HRE P101 livianas con diámetro de 21 pulgadas vienen acompañadas de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 265/40, lo cual le otorga a RDX A-Spec GRP una postura agresiva y decidida.

 

W. honda.mx

“Graham Rahal Performance ajusta y modifica la RDX A-Spec 2019 para que alcance 345 caballos de fuerza”.