Myanmar es un país cuyo nombre mismo evoca curiosidad e intriga, una nación misteriosa rica en historia, cultura y tradición que se apodera de nuestros sentidos, volviéndose parte de nuestro ser.

 

Inle Princess es miembro de Secret Retreats, esta increíble colección de hoteles boutique en Asia”.

 

Durante décadas, Myanmar se encontraba fuera de la mira de los viajeros. Hoy en día, sigue siendo un destino turístico exótico e intacto donde el paisaje está salpicado de templos dorados y donde prevalecen las arquitectura tradicional birmanas, aunque cada día más viajeros se están percatando de las maravillas de este misterioso país.

El lago Inle se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Myanmar, cerrando un circuito compuesto por las ciudades de Yangón, Bagan y Mandalay. Situado en las montañas del Estado Shan, es aquí que se llevaron a cabo los acontecimientos más increíbles de la compleja e intrigante historia del país.

En el lago Inle me tocó vivir una experiencia fuera de este mundo: tuve la gran suerte de llegar durante el último día del festival de las pagodas. Barcos exquisitamente decorados se deslizan en las suaves aguas del lago al ritmo de tambores, cantos y los gritos emocionados de los espectadores. Se trata de un festival importante en el lago, el cual atrae a los habitantes de los pueblos en los alrededores para disfrutar el espectáculo de majestuosas pagodas sobre barcos.

La recomendación de vivir este festival provino de Inle Princess, este belliso hotel boutqiue. Ubicado en un silencioso nicho cerca de los pies de las Montañas Azules, Inle Princess es una puerta de entrada a los tesoros culturales y naturales únicos del Lago Inle. El suave sonido del remo del típico barco Birmano es lo único que anuncia nuestra llegada a este íntimo paraíso. Escondido en un rincón remoto de las orillas del Lago, este resort nos sumerge en las tradiciones y culturas de la zona, creando atenticas experiencia en un entorno inolvidable.

Este pequeño boutique hotel fue de los primeros en abrir en el Lago Inle, con el propósito de transmitir experiencias duraderas y autenticas. Aquí, se han conservado las tradiciones de este fascinante lugar – desde la arquitectura tradicional sobre el agua hasta la cocina típica.

Cada detalle ha sido elegido con atención y con amor por el lugar. La arquitectura es única en el mundo – el restaurante se encuentra dentro de una pagoda/palapa gigante de un bello color chocolate. Los muebles fueron hechos a mano y son muestra de la gran creatividad birmana. Hasta el ajedrez es una experiencia en Inle Princess – las bellas piezas flotan sobre agua en un tablero único.

Aquí también viví una increíble experiencia de Spa. Disfrute de uno de los mejores masajes de mi vida en un Spa infinitamente bello, con puentes de madera, estanques con flor de loto y casas privadas para masaje – cada una es una obra de arte.

GALERIA

Inle Princess es miembro de Secret Retreats, esta increíble colección de hoteles boutique en Asia. Secret Retreats nos lleva de la mano a conocer maravillas, apapachándonos con la excelencia de hoteles como Inle Heritage Stilt Houses. Esta colección de casi 100 hoteles boutique de propiedad independiente, residencias, restaurantes y cruceros en toda Asia, ofrece experiencias de viaje auténticos que van más allá de lo típico y nos conectan con el corazón de cada destino.

En las propiedades de Secret Retreats, los huéspedes descubrimos los secretos de Asia accediendo a experiencias muy únicas a través de estancias memorables que muestran la comunidad local, la cultura, la cocina y el ambiente.

 

W. secret-retreats.com

“En el lago Inle me tocó vivir una experiencia fuera de este mundo: tuve la gran suerte de llegar durante el último día del festival de las pagodas”.