
Porsche Establece una Nueva Marca
“Estuvimos pendientes de las condiciones meteorológicas y teníamos dudas de si sería posible. No queríamos asumir ningún riego si llovía o si la pista estaba ligeramente húmeda”, dice Frank-Steffen Walliser, responsable de Competición de Vehículos GT de Porsche, luego del nuevo récord establecido por la marca alemana en el Circuito Norte de Nürburgring, en cooperación con Manthey-Racing.
Hace unos días, el Porsche GT2 RS MR de 700 caballos de potencia (515 kW), conducido por Lars Kern, completó una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros de longitud en 6:40.3 minutos. Lars ya había logrado una vuelta récord en septiembre de 2017, con un Porsche 911 GT2 RS de serie.
«El Porsche 911 GT2 RS estuvo equipado con el nuevo kit de alto rendimiento de Manthey-Racing».
El Porsche 911 GT2 RS hizo su estreno mundial en Reino Unido en de 2017. El motor de 3.8 litros tiene 700 caballos de potencia y un par de 750 Nm. La velocidad máxima de este deportivo de tracción trasera es de 340 km/h. Su peso es de solo 1.470 kilogramos y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Para preparar este récord, los ingenieros de Porsche utilizaron los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los 911 RSR y 911 GT3 R de competición, mientras que Manthey-Racing aprovechó toda su experiencia en las numerosas carreras ganadas en el Circuito Norte de Nürburgring. Las modificaciones afectaron sobre todo al chasis y a la aerodinámica, pero los técnicos se centraron también en mantener siempre la idoneidad del vehículo para su uso en la calle.
“En esta prueba queríamos simplemente evaluar el potencial del vehículo una vez más. El resultado fue impresionante. Realmente es un tiempo fabuloso. Sin duda, eso demuestra de nuevo las increíbles posibilidades de este deportivo”, precisa Walliser.
GALERIA
Por su parte Lars Kern indica que la conducción fue muy divertida. «El equilibrio del vehículo también es muy bueno con el nuevo kit. No he tomado grandes riesgos para ir deprisa. Sólo hice un intento, porque ya empezaba a oscurecer, pero funcionó a la primera”.
W. porsche.com