La creatividad del chef Albert Adriá es enorme. Adrià presenta su gama de espumas alcohólicas y no alcohólicas con los que se puede coronar un cóctel de jugo de naranja con un delicioso aire de vodka, un capuchino con otro de menta y lima, o acabar el postre.

El hombre que introdujo la técnica de la batidora en la cocina contemporánea ha elaborado junto a FoodRevolution las EasyFoam, una gama de espumas de cóctel extra aireado para su uso en cócteles y platos. La vanguardia gastronómica es versátil. Las posibilidades se multiplican.

Bidfood IberiaGuzmán Gastronomía responde así a las tendencias actuales en la industria de la hospitalidad, encaminadas a la sorpresa gastronómica original, experiencial y sin alcohol. Las ocho nuevas espumas de cóctel agregan un estallido intensidad, ahorrando en producción y mise en place y posibilitando la creatividad de cada chef en la combinación de sus sabores. “Preparar un cóctel y añadir una espuma hará que la persona que lo pruebe tenga en el paladar una explosión de sabor, un recuerdo diferente”, explica Adrià.
 
Con FoodRevolution, Adrià ha creado y testado espumas alcohólicas de vodka y ginebra; no alcohólicas de menta y lima, jengibre y lemongrass, y cocoa y yuzu; y frutales de mango, fruta de la pasión y raspberry. Las dos primeras, ideales para cualquier cóctel; las cinco últimas, más densas, perfectas para dimensionar un plato o crear un postre, mezclándolas, batiéndolas o agregándolas, por ejemplo, a una base de yogur. Todo el abanico llega ahora a los restaurantes mediante Bidfood, que recoge el guante lanzado por sus clientes en la búsqueda por la novedad y la innovación.
 
Gracias a su tecnología, las espumas llegan ligeras al servicio, extraídas al momento de la batidora, aunque pueden adaptarse a unos sifones también ideados por el propio chef para camuflar su servicio en el caso de trabajar de cara al cliente o en el acabado de postres. Desmontable y fácil de limpiar, el sifón puede albergar todos los aires y espumas EasyFoam.

GALERIA

 Bidfood–Guzmán Gastronomía es una multinacional sudafricana presente en los cinco continentes y en más de 39 países, que ofrece un servicio de suministro de productos excelentes junto a una experiencia inigualable en la distribución de alimentación adaptada a todos los perfiles y necesidades. Bidfood Iberia nace en 2017 como una alianza de especialistas que integran compañías de reconocido prestigio como Guzmán Gastronomía, Cutting’s, Mundo Frutas, Saenz-Horeca y Frustock, convirtiéndose así es un proveedor integral.
 
BidfoodGuzmán Gastronomía
 es la primera plataforma en España de distribución Horeca con presencia en toda la península ibérica, destacando como es el caso con los nuevos productos de Albert Adrià en la más vanguardista innovación. Bidfood presenta un catálogo de más de 7.000 referencias tanto frescas, refrigeradas, de IV gama o congelados, así como de productos procesados de gastronomía y maquinaria para restaurantes y catering. Para asegurar el mejor servicio, la compañía ocupa a más de 600 personas, con una red logística sin igual que asegura el reparto diario a más de 4.000 clientes –también restauración organizada y colectividades- a través de siete centros de distribución (Barcelona, Madrid, Bilbao, Vitoria, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Alicante).