Adrián López, bartender del bar Hanky Panky Ciudad de México fue el ganador absoluto de la la gran final de coctelería Appleton Craftenders México, que contó con la presencia de Joy Spence, Master Blender de Appleton EstateSpence es una leyenda en  la industria del ron, ya que además de su importante rol en la destilería ha sido la primera mujer en ocupar el cargo de Master Blender en el segmento de los rones. Luigi Hernández, del Hotel Azulik en Tulum; y Jonathan Banda, del bar Maverick en Monterrey, obtuvo el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

“Craftender define a quien utiliza materias primas artesanales para elaborar los ingredientes de sus cocteles, y para los cuales se reservan el uso exclusivo de marcas súper Premium”.

 

“Estamos muy entusiasmados con esta iniciativa. Los bartenders son nuestros mejores representantes; ellos utilizan su talento para crear mezclas únicas, y para llevar a nuestro consumidor bebidas extraordinarias. Nuestra labor como marca y como compañía, es acompañarlos en su carrera y aportarles lo necesario para que sigan inspirándose y creando magia, en cada copa”, dice Laura Piedra, Brand Manager de Appleton en México.

Destaca que la competencia lleva el nombre de Appleton Estate Craftenders porque los Craftenders son aquellos que sólo utilizan marcas súper Premium, y que seleccionan materias primas de origen artesanal para elaborar desde cero, los ingredientes de sus cocteles.

“La preparación de los craft cocktails requiere de shrubs (hierbas), infusiones, bitters, jarabes, mermeladas, jaleas, espumas, entre otras preparaciones únicas. Todas ellas elaboradas por el bartender, utilizando materials primas naturales y craft spirits (bebidas premium) tales como Appleton Estate en cualquiera de sus presentaciones: Appleton Estate Signature, Appleton Estate Reserve y Appleton Estate 12 años“, explica Laura.

GALERIA

Joy Spence Joy se unió a Appleton Estate Jamaica Rum como Químico en Jefe desde 1981, y ocupó una serie de puestos clave antes de ser designada Directora General de Servicios Técnicos y de Calidad en 1996, puesto que se suma al de Master Blender, que ocupa desde 1997. La pasión de Joy por el arte de crear mezclas de rones excepcionales, nació gracias a su predecesor, Owen Tulloch, su mentor en la compañía.

 

W. appletonestate.com

“Appleton Craftenders México reunió a más de 200 participantes que se concentraron para las semifinales en Guadalajara, Cancún y Ciudad de México”.