Carme Ruscalleda Se Reinventa

Carme Ruscadella cambia de aires. La chef, poseedora de siete estrellas Michelín y una de las mas reconocidas en el mundo, sirvió el 27 de octubre de 2018 su última cena en el Sant Pau de San Pol de Mar cerca de Barcelona.

El restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar nació en julio de 1988. Sant Pau es el resultado de la suma de la fuerza de dos emprendedores, de la complicidad familiar, del magnetismo inspirador de la cultura culinaria local y del Maresme, y de un equipo muy profesional. Fue allí donde nació todo y en el que la chef catalana cuenta con tres estrellas Michelín.

¡No nos jubilamos! Vamos a reinventar nuestros compromisos profesionales y a darle más recorrido, contenido y futuro a nuestro departamento COCINA ESTUDIO”, afirma Carme Ruscalleda. Mientras tanto, seguirá en busca de la excelencia en sus restaurantes Sant Pau ubicado en Tokio con dos estrellas Michelín y de la mano de su hijo Raül Balam en Moments, también con dos estrellas Michelín, dentro del hotel Mandarin Oriental Barcelona. Además, es la encargada de llevar el discurso culinario del Mandarin Oriental, Barcelona.

“Los 30 años del Sant Pau nos conducen a una reflexión, que creemos lícita y natural. Tanto Toni Balam como yo misma, llevamos una vida compartida y laboral de 50 años, por la que nos sentimos llenos de vida e ilusión, y estamos agradecidos a la suerte que nos acompaña. La suerte de trabajar con un staff profesional que ama la naturaleza y siente  el compromiso de los colores de la marca Sant Pau-Carme Ruscalleda. Sin un buen equipo no hay discurso gastronómico, y nosotros lo tenemos. En Sant Pol, en Tokyo, en Barcelona y este verano también en Mónaco. Nos satisface enormemente contar con su fuerza, su colaboración y su complicidad”.

GALERIA

“No queremos cortar el cordón umbilical que nos une a la cocina y a la gastronomía. Prueba de ello es la colaboración en el Restaurante Odyssey de Joël Robuchon en el Hotel Metropole de Monte-Carlo con un pop-up durante los meses de julio y agosto para el servicio de cenas”.  

Somos muchos los que vimos con sorpresa la decisión de la chef Ruscadella, sin embargo, al menos por mi parte, creo que nos esperan grandes sorpresas y sabores fantásticos que nos van a sorprender.

 

Fb. @MandarinOrientalBarcelona

«El sábado 27 de octubre de 2018 el Sant Pau de Sant Pol de Mar sirvió su última cena». 

APASIONADO DEL BUEN VIVIR