Una de las máximas instituciones de la vida londinense, el famoso underground, manifiesto de toda una cultura, de una plástica que ha sido admirada y replicada en distintas latitudes, y que ha estado ligada a momentos transcendentes en la vida de esa ciudad, celebra 155 años de existencia. Este festejo único ha dado motivo a diversos eventos y acciones que rinden homenaje a la historia e imagen de este sistema de transporte. En la Ciudad de México, por ejemplo, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) dedicó uno de sus pasillos principales de la estación Auditorio a una recreación de uno de los pasajes del underground de Londres, exhibiendo además en él un recuento sobre su historia, incluyendo anécdotas y momentos memorables del devenir de este sistema.

 

“Beefeater es realizada por Desmond Payne, considerado el maestro destilador con mayor experiencia del mundo, utilizando la receta original de James Burrough”.

 

En sintonía con el furor que el gin ha causado en nuestro país, marcando una sólida tendencia entre los consumidores, la marca Beefeater celebra 155 años del famoso underground de Londres con sus emblemáticas 155 recetas de coctelería. Por ello, recientemente desarrolló un animado taller en Qü Qoo Kitchen Bar para conocer y preparar bajo la guía de los expertos cinco de las recetas que comprenden la galería de preparaciones que forman parte de este homenaje.

Beefeater es fabricada por James Burrough Ltd, con sede en Londres, Inglaterra, siendo distribuida a nivel mundial por Pernod Ricard, que la considera como una de sus marcas estratégicas. Beefeater es exportada a más de 100 países, con ventas anuales de 21,6 millones de litros.

GALERIA

Considerada como la única London Gin todavía destilada en la capital inglesa, Beefeater es realizada por Desmond Payne, considerado el maestro destilador con mayor experiencia del mundo, utilizando la receta original de James Burrough. Su carácter fuerte de enebro y notas cítricas bien definidas, hacen de Beefeater una verdadera London Dry Gin para los que aprecian el sabor real de la ginebra”, explica Jorge Kareh, Event Manager de Pernod Ricard México.

 

W. es.beefeatergin.com

“Beefeater presenta cinco cocteles que forman parte de la galería de preparaciones que rinden homenaje al underground londinense”.