Por segundo año consecutivo, Nespresso se hizo presente durante el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y unió a lo mejor de la gastronomía y el cine en un exclusivo Atelier en el que se fusionaron elementos como: sabor, música, elegancia, diversión y el mejor café en un espacio disruptivo y elegante creado por Nespresso.

Durante dos noches, Nespresso recibió a los invitados especiales del FICM, cineastas, actores, directores, clientes y a los ganadores del concurso Nespresso Talents 2018, que tuvieron la oportunidad de degustar cenas preparadas por reconocidos chefs de talla internacional que crearon sus platillos inspirados en el café Nespresso.

 

“La gastronomía y el cine se unen para ofrecer una experiencia única e inolvidable en Morelia”.

 

“Por más de 10 años Nespresso ha apoyado a la industria del cine y por segundo año consecutivo seguimos impulsando en conjunto con el FICM el talento de los entusiastas en esta industria y fusionándolo con la gastronomía a través del gran sabor, aromas y experiencias que ofrecen nuestros cafés”, dice Carlos Oyanguren, director general de Nespresso México.

El chef Darren Walsh, originario de Irlanda pero establecido en Guadalajara con su Restaurante Lulabistro desde 2011, es uno de los chefs más reconocidos por su proyección internacional debido a su técnica experimental. En conjunto con la chef Fernanda Prado, mexicana y reconocida por su trabajo en el restaurante ADOC en España y actualmente por su atractiva propuesta que reinventa el helado a través de Gelatoscopio; se encargaron de amenizar con deliciosos platillos la primera cena que ofreció Nespresso para los ganadores e invitados de los premios Fenix.

Durante el segundo día, la chef Leonor Espinoza, propietaria de LEO, en el que rinde tributo a la tradicional comida colombiana en conjunto con el chef Javier Plascencia quien, a través de su restaurante Misión 19, se encarga de revitalizar la escena gastronómica en Tijuana, fueron los encargados de amenizar con sus deliciosos platillos la cena dedicada a los ganadores del concurso de cortometraje Nespresso Talents 2018, a sus mentores y a invitados especiales como Diego Luna.

En esta cena estuvieron presentes los tres ganadores del concurso y el acreedor a la mención honorífica que se otorgó este año:

1er lugar: Wenceslao López Meza por su corto Amapola

2° lugar: Ana Urrutia y Sara Manuela Duque por su corto Nati

3er lugar: Jessica Quiroz por su corto Mimi

GALERIA

Además, a esta importante celebración acudieron los mentores que trabajaron con los ganadores del concurso y el jurado que se dio a la tarea de seleccionar los mejores cortos participantes de este año:

Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia; Alfredo Loaeza y Jorge Michel Grau, cineastas; así como David Barraza, guionista; Ximena Urrutia, cineasta y conductora; el actor Juan Manuel Bernal; la actriz Sofía Espinosa; la documentalista Lucía Gaja y el guionista David Barraza.

Durante estas dos cenas en el Atelier Nespresso, los invitados vivieron una experiencia foodie en la que descubrieron en cada platillo el aroma y sabor de los cafés Nespresso. Previo a las cenas, se ofreció un “happy hour” durante la que se ofrecieron cocteles creados de de la mano de grandes destilados como Zacapa y Buchanan’s 18.

 

W. nestle-nespresso.com

“Nespresso recibió a los invitados especiales del FICM, cineastas, actores, directores, clientes y a los ganadores del concurso Nespresso Talents 2018, que tuvieron la oportunidad de degustar cenas preparadas por reconocidos chefs de talla internacional”.