Con la presencia de grandes personalidades del mundo de la gastronomía, los vinos y los destilados del panorama internacional, así como con múltiples experiencias en torno a productos e ingredientes de diversas latitudes, y por supuesto de México, llega la edición 2018 de Millesime GNP, que se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre en Centro Citibanamex CDMX.

 

“La mixología de vanguardia y los combinados Premium estarán presentes a través de los mejores barterders en World Class, con el apoyo de Diageo y La Europea”.

 

Millesime GNP presenta en 2018 un evento diferente e interactivo donde la alta gastronomía continúa siendo el nexo principal, haciendo hincapié en las nuevas tecnologías, la globalización y la personalización de las experiencias a través de aplicaciones y registros virtuales.

“Desde el principio, nuestros invitados decidirán tecnológicamente cuál será su experiencia en Millesime. Más de 20 chefs procedentes de todos los puntos de México sorprenderán en el Open Bar con novedosas recetas llenas de sabor. Más de 30 puntos gourmet ofrecerán la más asombrosa calidad en materia de caviar, trufa, vinos, quesos, foie, ibéricos, champagne y otras sorpresas”, dice María Forcada, directora de Contenidos del evento.

Agrega que Millesime GNP recibe a los chefs más relevantes del panorama gastronómico nacional: Javier Plascencia, de Baja California (Misión 19, Finca Altozano, Animalón); Marco Carboni (Sartoria, CDMX); Paul Bentley (Magno Brasserie, en Guadalajara) y la tabasqueña Gabriela Ruiz (Carmela y Sal, Gourmet MX), que ha conquistado la capital.

“Seguimos apostando por los sabores locales en una explosiva barra México Vivo protagonizada por los chefs mexicanos más fieles al producto autóctono: Aquiles Chávez (Sotero), David Cetina (La Tradición) y Liz Galicia (El Mural de los Poblanos). También sabor a tradición emana en La Costeña que este año apuesta por la fusión con Daniel Ovadía (Merkavá y Nudo Negro), Rodrigo Estrada (Agua y Sal) y Lula Martín del Campo al frente.

“Asimismi es la oportunidad de explora una gastronomía inimaginable con Millesime Xperience, que nos traslada a kilómetros de aquí sin moverte de tu asiento.Por otro lado una nueva apuesta, alta cocina saludable, es los que nos trae la chef Mate Zorrilla (Siclo) con los productos de NutrIsa.

Añade que una nueva visión gastronómica nos traen los profesionales de Le Cordon Bleu. Y los jóvenes cocineros de más rabiosa actualidad darán el 100% en el espacio LeNovo/ Motorola para convertirse en Talento Millesime 2018. Toma nota: David Castro Hussong (Fauna, Valle de Guadalupe), José Luis Hinostrosa (Arca, Tulum), Marco Cruz (Nómada, San Miguel de Allende), Mercedes Bernal y Rodney Cusic (Meroma, CDMX) van a romper moldes.

“Glamour en una copa ofrece siempre grupo LVMH que este año, además de traer las burbujas de Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Ruinart, nos sorprende con la figura y cocina del chef ambassador de Moët & Chandon, Marco Fadiga. Para completar la experiencia, Diageo y American Express virtualizan los lounges Millesime GNP, con un regalo de sensaciones para nuestros sentidos a través del Salón de Joyas American Express“, indica.

El mundo de la globalización permite a los chefs jugar con diferentes ingredientes, aprender nuevas técnicas y aplicar la innovación más allá del plato. Sabores y recetas que unen diferentes cocinas del mundo en una selección que va a sorprender.

#MyExperience invita a seis de los mejores chefs de cocina de fusión de todo el mundo:

James Berkermeyer (Cosme, Lima): Cocina Nikkei (japo peruana)

Roberto Ruiz (Punto MX, Madrid): Cocina MED-MEX (mediterráneo mexicana)

Ricardo Sanz (Kabuki, Madrid): Cocina Japoespañola

Claudette Zepeda (El Jardín, San Diego): Cocina Alta California (mexicano californiana)

Tomás Kalika (Mishiguine, Argentina): Nueva Cocina Judía en Buenos Aires

Atsumi Sota (Clown Bar & Maison 2019, París). Alta cocina francoasiática (japonesa francesa).

 

W. millesimeworld.com

“Millesime GNP presenta en 2018 un evento diferente e interactivo donde la alta gastronomía continúa siendo el nexo principal”.