Encaramado en las exuberantes costas de la península de Papagayo en Costa Rica, un enclave prístino en un país considerado por mucho tiempo como la joya de la corona de América Central, se encuentra el Andaz Península Papagayo Resort, la primera propiedad de la estimada marca en América Latina. Andaz Peninsula Papagayo Resort trae a Costa Rica la sensación creativa y el estilo social de la marca Hyatt.

“Una estancia en el exótico Andaz Peninsula Papagayo Resort es verdaderamente una experiencia única”.

A nuestra llegada al bello Andaz en la Peninsula Papagayo de Costa Rica nos vemos transportados a un mundo de fantasía. La arquitectura es surreal – el lobby nos encapsula con un diseño de capullo.

Para el diseño, Andaz se ha inspirado en la flora y la fauna locales – con villas en  forma de capullo y piscinas en forma de concha. Los hoteles Andaz apuntan a capturar la cultura local, y esta propiedad no es diferente: los hermanos surfistas Alex y Mike Faherty escribieron una guía para surfear en Costa Rica para los huéspedes del resort y exhibiciones de arte y actuaciones musicales de artistas locales seleccionadas por Andaz Salon, el programa cultural del hotel.

Andaz Peninsula Papagayo ha causado sensación desde su apertura – su diseño es un concepto totalmente nuevo. El arquitecto costarricense Ronald Zurcher se inspiró en formas de capullos y conchas marinas, y ambos se incorporaron al diseño natural interior / exterior del complejo. Las 153 habitaciones del hotel Andaz y sus 21 lujosas suites, todas ellas con vistas a la resplandeciente bahía, son un estudio atmosférico en “eco-chic” con poca iluminación, con muebles de diseño local que incluyen textiles tejidos, maderas sólidas y lámparas únicas.

La Peninsula Papagayo está rodeada por dos mares – el océano Pacifico y el golfo de Papagayo, de tal manera que el Andaz cuenta con dos playas con carácter totalmente distinto. El club de playa es bohemio –chic, y nos hace sentir en una isla caribeña, rodeados de palmas y esa jungla densa tan característica de Costa Rica. Aquí, nos encontramos con cómodos sillones y chaisse-lounges para disfrutar de esta bella y pacifica playa, la cual es serena como un lago – casi sin oleaje.

La gastronomía es impresionante. En su bello restaurante Ostra, el cual cuenta con un diseño fuera de este mundo, disfrutamos de exquisitos ceviches increíblemente frescos – especialidad de la casa. Cada platillo es una delicadez, con sutiles matices de sabor y siempre con bellas presentaciones.

Una estancia en el exótico Andaz Peninsula Papagayo Resort es verdaderamente una experiencia única, perfecta para aquellos que buscan un complejo aislado que también ofrece comidas gourmet y una experiencia de lujo. Situado en una colina, el diseño del complejo está inspirado en la flora y fauna local de la región de Guanacaste en Costa Rica, pero tiene un ambiente fresco y moderno.

“Andaz Peninsula Papagayo Resort trae a Costa Rica la sensación creativa y el estilo social de la marca Hyatt”.