Del 2 al 4 de noviembre, el Pepsi Center de la Ciudad de México será sede del Cake & Bake Masters 2018, con la presencia de los mejores Pastry Chefs y Chocolatiers preparando los más ricos postres en vivo.

 

“En esta tercera edición no podían faltar los Cake & Bake Awards 2018, las fantásticas competencias de chocolatería y pastelería en vivo”.

 

En el evento habrá un área de exposición que incluye un espacio para niños, un Wine Zone con catas y degustaciones de vino y chocolate, talleres privados y un Fantastic Kitchen, espacio para observar, aprender y disfrutar de nuevas técnicas y personalidades que están revolucionando la gastronomía y la repostería, donde se presentarán las más fantásticas clases demostrativas gratuitas, a cargo de chefs revelación, de la mano de grandes marcas.

Los asistentes al evento podrán sorprenderse en un Awesome Museum, espacio donde podrán admirar las creaciones de los mejores artistas del azúcar hechas pastel y realizadas con las técnicas más novedosas en decoración de pasteles.

En esta tercera edición no podían faltar los Cake & Bake Awards 2018, las fantásticas competencias de chocolatería y pastelería en vivo, presentadas por SMEG, donde se podrán ver grandes obras de arte comestibles. Las categorias de esta edición son: Chocolatier&Patisserie Master, Cake Artist y Best Them Cake.

Para complementar esta deliciosa experiencia, el evento contará con una Little Bakers Zone, presentada por Prinsel, donde las mamás que asistan podrán dejar a los pequeños chefs en un lugar seguro con actividades recreativas y hasta podrán tomar clases de decoración de galletas con la chef Yuri O. Villela.

Los asistentes podrán además, ser parte del C&BM Workshop, espacio que les permitirá aprender de los mejores chefs internacionales en las demostraciones y talleres privados que se tienen preparados para este año.

Esta edición contará con la presencia de reconocidos chefs pasteleros, tanto nacionales como extranjeros:

Adriano Zumbo, el Dulce Asesino, presentador del programa “Just Desserts” y autor del libro Zumbo Files, quien formará parte del cocktail meet&greet.

Olivier Bajard, reconocido como un gran chef pastelero-heladero. Dueño de dos tiendas de repostería y autor del libro “Les Ateliers Sucrés d´Olivier”.

Frank Haasnoot, pastelero holandés con 23 años de experiencia. Consultor independiente de pastelería y chocolate y maestro de pasteleria alrededor del mundo. En 2011 fue el ganador del Wolrd Chocolate Masters.

Elisa Strauss, quien ha aparecido en The View y varias veces en Food Network, incluido el “Extreme Cake Challenge”, donde ganó el gran premio. Autora de los libros “The Confetti Cakes Cookbook: Spectacular Cookies, Cakes and Cupcakes de Famed Bakery” y “Confetti Cakes for Kids”.

Nelson Pantano, fundador de “The King Cake”. Reconocido por sus dulces flores de azúcar que imitan a las naturales, las cuales le hicieron acreedor a una medalla de oro en Birmingham, Inglaterra.

Jasmine Rae, originaria de San Francisco, llevó su pasión artística al mundo de la repostería.

David Gil Rovira, que en 2015 fue nombrado como Mejor Chocolatero Artesano de España con el trofeo Sant Lluís Santpau.

 

Fran Segura, segundo lugar del concurso Pastelero Revelación en Madrid Fusión 2018 y también conocido como “El Chef del Chocolate”, participará por segunda vez en el Cake & Bake Masters. El Alicantino prepará un “Biszcocho de Plancton Algan”.

Paulina Abascal, reconocida como la mejor chef pastelera de México, es una artista completa, profesional audaz y empresaria con una gran visión. Autora de cinco libros.

Julián Ángel, quien en octubre de 2015 empezó Historias del Ciervo, una aventura a través de la pastelería amateur y decoración de pasteles.

Manuela Kjeilen. Un año después de comenzar passionforbaking.com, el blog fue votado como el más querido en Noruega. Su primer libro, “Love, Manuela“, se publicó en 2011 y se convirtió en un best seller instantáneo. Desde entonces, Manuela ha publicado 9 libros de repostería.

GALERIA

Bastien Blanc-Tailleur, siempre muy creativo, sobresale en la elaboración de pasteles para bodas de prestigio diseñados a la medida.

Luis Robledo Richards, con gran trayectoria como chef pastelero de grandes restaurantes internacionales, creador de Tout Chocolat, chocolatería artesanal de alta gama nombrada “One of the top ten Chocolatiers in North America” en dos ocasiones.

Maricú Ortiz, miembro de Vatel Club de México, de la Académie Culinaire de France  y Embajadora de la marca de chocolate Callebaut. Dirige y administra el Centro de Artes Culinarias Maricú. En 2012 publicó su primer libro “Cocinando Dulce“.

José Ramón Castillo, fundador de “Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva”, el centro de formación de chocolateros “AULA QUE BO!”, precursor del Cacao Mexicano y la chocolatería Latinoamericana. Fue acreedor al premio “San Pascual Bailón” en reconocimiento a sus logros y fomentando en las nuevas generaciones la entrega y pasión por el cacao mexicano.

 

W. cakeandbakemasters.com    

“Cake & Bake Masters 2018, será una gran oportunidad de aprender, disfrutar y sorprenderse con las maravillas que el arte de la pastelería y chocolatería son capaces de crear”.